Crean un sindicato de presos y reclaman un sueldo de 950 pesos
Lo propone el abogado penalista Ariel García. Lleva el nombre de Asociación Sindical de Trabajadores Ex Detenidos y Detenidos de la República Argentina y planea agrupar a más de 10.000 presos. La única condición para afiliarse es haber cometido algún delito
La propuesta fue presentada por Ariel García, abogado penalista y ex convicto, en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, con la intención de obtener la personería jurídica y gremial. Entre otras cosas, piden un sueldo mínimo de 950 pesos por mes para los afiliados, según comenta el diario Perfil.García, abogado defensor de Aníbal González Higonet, " el Loco del Martillo” -asesino de 3 mujeres, y uno de los primeros afiliados al sindicato- y de Fabián Tablado. “El objetivo es que los presos trabajen y ganen un sueldo digno. Eso los mantendrá activos, cansados y no tendrán ganas de salir a robar”, argumentó García.
García explica que a los presos que trabajan en la cárcel “les dan un peculio de 4 pesos por día que no les alcanza para nada”. La idea, señala, es “que puedan vivir del trabajo que ellos mismos generan y que con su sueldo puedan mantener a sus familias y pagar a sus abogados”,
Aníbal González Higonet, "el Loco del Martillo", primer afiliado al gremio, y el abogado Ariel García, impulsor de la idea. El sindicato espera ahora la legalización del Ministerio de Trabajo .
1 comentario:
es lo ultimo que le faltaba al sistema penitenciario que un preso gane mas que un vigilante. Da verguenza. No se dan una idea lo que cuesta hacer trabajar a un preso en una carcel, si lo unico que hacen es tumbear, robarles a otros internos, ver de que manera te van a pasar la droga con su visita al penal, afilar y armarse, aplicar codigo tumberos que resultan inexplicables, etc. Y la guita que invierte el estado en estos hijos de puta que no valoran un carajo, te rompen y queman todo, un desastre. De nada sirve lo que hagas si estos tipos no ponen voluntad. Ojo no hablo por hablar sino que lo vivo a diario y hoy verdaderamente, lo digo en nombre de muchos penitenciarios, sinceramente no se puede laburar mas y estos tipos no tienen arreglo.
Publicar un comentario