composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 25 de octubre de 2007

Candidatos por tierra del Fuego

Los comicios pondrán en juego en Tierra del Fuego las tres bancas de la provincia en el Senado, las que ocupan los justicialistas Mario Daniele, Mabel Caparros y la radical Liliana Capos; y tres de Diputados, las que detenta la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el justicialista Daniel Gallo y el coccarista Ricardo Wilder.(si Wilder es diputado no se acuerda?..)
Perdón por la extensa lista es que somos así los fueguinos siempre nos ponemos de acuerdo en todo, y vamos todos unidos.-

Todos los candidatos a Senadores y diputados para el domingo 28


Frente para la Victoria: Mario Daniele y Mabel Caparros integran la lista de candidatos a senadores nacionales. Ambos dirigentes presiden el PJ fueguino y buscan la reelección en la Cámara Alta. La lista de diputados nacionales la encabeza el legislador porvincial en tres períodos consecutivos, Rubén Sciutto, acompañado de Mónica Altube y Carlos Ferrer.

Afirmación para una República Igualitaria: El ARI eligió al legislador provincial José Martínez como primer candidato a senador nacional, acompañado de la docente María Rosa Díaz. La lista de diputados nacionales está integrada por Nélida Belous, Daniel León y Rubén Bahntje.

Partido Demócrata Cristiano: El sector de radicales liderados por el sector del intendente de Río Grande, Jorge Martín, postulan candidatos a senadores y diputados apoyando la candidatura presidencial de Cristina Fernández. Para el senado, proponen a la ex-justicialista Susana Donatti, seguida por el docente Gustavo Melella y el arquitecto Leopoldo Enrique Gallo. Para diputados la lista quedó encabezada por el dirigente municipal de Río Grande, Rafael Naccarato, la mopofista Yolanda Eva Díaz y Gustavo Poleri.

Unión Cívica Radical: La UCR que responde a la intervención del Comité Central lleva como candidatos a senadores a Héctor Vargas y a Dolores Gladys Moreno. Por su parte, Claudio Chaer, Sara Nuñez Veas y Marcial Cháves, integran la lista de diputados nacionales.



Partido Unión y Libertad B: El PUL lleva una lista dividida. Un sector propone al ex titular de la derogada empresa Renasa, Mario Ferreyra y a la ingeniera forestal Adriána Guillen como candidatos a senadores. Entanto, la lista para diputados nacionales la encabeza la legisladora Angélica Guzmán, seguida de Luis Sosa y Hugo Raguessi.

Movimiento Popular Fueguino. El MPF había decidido en las últimas elecciones internas, por el voto de los afiliados, que Arturo Andrade, María Teresa Rosas y Martha Baceski integran la lista de aspirantes al Senado. Mientras que para la Cámara Baja, irán Hugo Parodi, Gabriela Vicentin y Carlos Bustamante.

Partido Justicia, Democracia y Patria: Esta nueva agrupación, propone la reelección del diputado justicialista Daniel Gallo quien encabeza la lista, seguido de Sandra Pérez y de Hugo Rojo. No postula aspirantes al Senado.

Partido Auténtico Fueguino: Ezequiel Lebed y Roxana Vallejos lideran la lista de candidatos al Senado en el partido creado por el ministro Coordinador de la gestión saliente Enrique Vallejos. Mientras que la esposa del fallecido ex legislador Raúl Ruiz, Graciela Bozac es primera candidata a diputada nacional, seguida de Renato Giovanini y Maximiliano Heredia.

Compromiso para el Cambio: El PRO, de Mauricio Macri, reclutó a un ex socialista para liderar la lista de candiatos al Senado. Se trata del abogado Edelso Luis Augsburger quien va acompañado de Guillermina Castellano. Para el estamento Diputados, el PRO propone a José Luis Álvarez y a Myriam Azcurra y a Oscar Paz.

Partido Socialista. José Álvarez Ergueta y Vivian Maezo, quieren una banca del Senado para el socialismo fueguino. Por su parte, el ex concejal de Río Grande, Miguel Catucci, María Toledo y Analía Vilardo integran la lista de candidatos a la Cámara Baja.

Movimiento Acción por el Bien Común: Conocido por la sigla ABC, esta agrupación, que fue involucrada por Daniel Gallo en un escándalo en la elección provincial sólo presentó lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Víctor Fernando Delgado, seguido de Mirta Orescovich y Susana Trunff Raslic.

Partido de Unidad Federalista: El Paufe, fundado por el ex comisario Luis Patti, propone al ex gobernador Jorge Colazo como primer candidato a senador nacional. Colazo fue inhablitado por la Legislatura para ocupar cargos públicos por diez años, pero él interpretó que la medida rige para cargos provinciales, no nacionales. Colazo polemizó con el menemista Patti por querer apoyar la candidatura de Cristina Fernández. Colazo va con Mirtha Rapaccioli. Para diputados, la lista de tres la componen Mariel Calchaqui, Ana Córdoba y Néstor Contreras.

Compromiso K: Los neo kirchneristas proponen para el Senado al mopofista Jorge Lechman, seguido de la ex legisladora Marcela Oyarzún y el abogado Juan Carlos Stevenson. Para diputados nacionales proponen a la ministra de Desarrollo Social Ana Esparza, Juan Ramón Varela y el Defensor de los Niños, Guillermo Gowland.

Partido Humanista: El PH propone para senadores a la abogada María Rosa Martín, Martha Zacarías y Gabriel Cardozo. Para Diputados ofrecen una lista de tres encabezada por la dirigente del Foro Social Urbano, Silvia Paredes, seguida de Luis Torres y Juan Macías.

Frente de Acción Fueguino: El FAF propone para senadores al abogado Alejandro De la Riva, acompañado de María Alejandra Rosell. Para diputados nacionales el primer candidato es Cristina Campos, acompañada por Gabriela Marconi y José Luis Ciancio

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la información detallada de los candidatos
muy bueno su blog
saludos
Silvina