composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 31 de octubre de 2007

Jueces Intrusos (VIP)en Almanza-




A principios de este año, la esposa del doctor Horacio Maffei compró una mejora ubicada en la zona de “Monte Árbol”; lo cual constituye un procedimiento irregular dentro de la normativa vigente. En la dirección de Planificación recibieron una denuncia elevada por los vecinos, dando cuenta de esa situación.
Seguidamente, desde el área de gobierno se intimó a los ocupantes presentándose ante ellos una persona aduciendo, que es el apoderado de Marisa Benedetti, esposa del Juez Electoral, doctor Maffei.
La intimación tuvo como objetivo el desalojo del lugar, dado que se les explicó el método de acceso a la tierra.
Benedetti ocupa tierras fiscales en forma irregular, porque no cumplió con los pasos administrativos pertinentes para acceder a ellas.

Memoria

Miércoles 15 de agosto de 2007
Se trata de 20 hectáreas en Punta Paraná Climent ocupa irregularmente una zona cercana a Puerto Almanza Desde la dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial, dependiente de la secretaría de Promoción Económica y Fiscal, brindaron detalles sobre la ocupación ilegal en la que incurre desde hace años el secretario del Juzgado Electoral, doctor Ricardo Climent. - Cabe destacar que el ministerio de Economía, delega las actuaciones en la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial, área que administra las tierras fiscales de la provincia.
En tanto que, a través de la Ley Provincial Nº 313, se establece que para acceder a una tierra rural por proyecto de inversión privado se debe presentar una “Guía de Aviso de Proyecto” (escrito que debe especificar en detalle los alcances del emprendimiento) en la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial.
Así mismo la ley 597 regula las condiciones de uso y limita las superficies a adjudicar, dejando en claro cuáles son las limitaciones de acciones de este tipo.
En el caso particular del doctor Ricardo Climent, ocupa un área de tierras fiscales cuya superficie no fue concretamente precisada en el proyecto, pero según datos relevados por los técnicos y además de las denuncias presentadas por los vecinos de la zona, se observa en el sector un alambrado de 1.900 metros de frente.
Las actuaciones fueron analizadas en las áreas técnicas de incumbencia y ante las dudas de sus resultados se le ofreció una superficie de 15.000 m2 ( 1,5 Ha) a modo de predio experimental .
Hay que resaltar que para concretar este emprendimiento debía presentar un seguro de riesgo ambiental, pedido que no fue cumplimentado, en cambio sí presentó un recurso de reconsideración.
El mismo fue respondido y de la respuesta surge que de no aceptar las condiciones debe desalojar el lugar.
Consecuentemente, en enero de 2006 fue intimado a desalojar el predio liberándolo de sus pertenencias y que restituyera el sector a la provincia.
La directora de Planificación y Ordenamiento Territorial, arquitecta Graciela Sorhanet, aseguró que se agotaron las instancias administrativas y al no cumplir con tal requerimiento, el expediente fue remitido a la Fiscalía de Estado en el mes de noviembre de 2006, para que procediera a dar intervención a la Justicia, tal como lo indica la Ley 341, que expresamente determina el procedimiento a seguir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que estos arribistas se valen de lA IMPUNIDAD ACUMULAR RIQUEZAS, CON EL ESFUERZO Y EL DINERO DE TODA LA COMUNIDAD

Anónimo dijo...

la verdad que estos arribistas se valen de lA IMPUNIDAD ACUMULAR RIQUEZAS, CON EL ESFUERZO Y EL DINERO DE TODA LA COMUNIDAD