composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 23 de octubre de 2007

Traicion a la Chilena


SANTIAGO (Reuters) - Chile dijo el lunes que presentará ante Naciones Unidas un reclamo sobre su territorio antártico, luego de que Gran Bretaña anunció un plan para pedir una extensión del suyo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, explicó a periodistas que con la medida se busca "dejar constancia que Chile tiene derechos en la Antártica, que no pueden ser vulnerados por el reclamo británico."

Chile va a hacer el reclamo ante la Comisión de Límites Externos de Plataforma Continental de Naciones Unidas "de acuerdo a lo que la situación geoeconómica y geopolítica chilena determine," explicó.

"El fondo marino es proyección de la plataforma continental y nosotros creemos que hay un espacio ahí en que Chile debe reclamar su proyección como corresponde a los tratados vigentes," agregó.

El canciller chileno dijo que la reclamación está en etapa de estudio y que el plazo para presentarla vence en mayo del 2009.

"Estamos tranquilos, estamos a tiempo y estamos haciendo la tarea (...) Los argumentos de Chile son muy fuertes. La Antártica es una prolongación natural del territorio chileno," afirmó.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Goñi, anunció que Chile hará notar su presencia en la zona, impulsando programas de investigación científica.

"Vamos a fortalecer nuestra presencia en la Antártica fortaleciendo los programas que tenemos y buscando, en colaboración con otros ministerios, una presencia más fuerte en otras áreas como ciencia y tecnología," dijo Goñi.

En esa línea, Foxley anunció que hacia fines de año enviará una expedición a su territorio antártico para realizar una serie de investigaciones científicas.

"Estamos hablando con otros países para que esta expedición sea un completo éxito," aseguró.

El reclamo anunciado por Gran Bretaña cubre una vasta área de lecho marítimo alrededor de la Península Antártica, donde se superponen en parte los territorios que reivindican también Chile y Argentina.

La extensión del reclamo de Gran Bretaña entra en conflicto con el espíritu del Tratado Antártico de 1959, del que ese país y Chile son signatarios y que prohíbe toda explotación de petróleo, gas y minerales salvo para investigaciones científicas.

El 13 de mayo del 2009 marca el plazo límite para que los estados hagan sus reclamos en lo que algunos expertos describen como el último gran reparto de territorio marítimo de la historia.

la foto corresponde al anciller chileo ALEJANDRO FOXLEY

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que se puede esperar de la mierda chilena.

Y nosotros en Argentina seguimos mirando para otro lado y permitimos que cualquiera venga a vivir a este país quitándole la fuente de trabajo a los Argentinos!

Hay que cerrarle la frontera a todos los chilotes! deportarlos ya!

Anónimo dijo...

si es verdad,habría que empezar a hacer algo con esto de los ingleses y chilenos ya hartan

Anónimo dijo...

adhiero,estos cholos ahora les dieron el cruce aca en ushuaia para williams
hay que ser pelotudos he?

Anónimo dijo...

habrá alguna vez política de defensa?

Anónimo dijo...

encima tenemosmque aguantar a esa chilota de marcela oyarzun, patulo andrade,funcionarios elegidos por el pueblo fueguino
dejate de joder !!!!!!!!!!
Hijos de una camada de mil puta

Anónimo dijo...

Chilotessss traidores
San Martin no lo debería haber librado del yugo español..