composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 8 de octubre de 2007

Cumpleaños de Juan Domingo Perón


Un hombre con pensamiento Nacional-
70.000 obras hablan de su gestión-Inauguró un pensamiento auténtico nacional sin pertenecer a la izquierda ni a la derecha-un hombre que naciera un 8 de octubre de 1.895, en Lobos, Pcia de Bs. As.
Era para aquella Argentina, conducida por la oligarquía terrateniente y agroexportadora, un niño más que nacía en el sur de la región pampeana, donde convivían aborígenes, criollos e inmigrantes con grandes propietarios: estancieros ricos y trabajadores urbanos pobres.
La niñez de Juan Domingo se desarrolló en el marco de paisajes característicos del sur del país, por razones laborales de su padre. Se traslada a Bs. As. y comienza su educación.
Es el comienzo de la observación de dos modelos en un mismo territorio: La lucha por el sufragio secreto, obligatorio y universal, la lucha por la posesión de tierras de los pequeños y medianos productores sintetizada en el Grito de Alcorta santafesino, la lucha contra la corrupción, el sometimiento de nuestra economía a ingleses y norteamericanos, la explotación del trabajador urbano y rural, el analfabetismo proletario, etc.
Su interés por estudiar medicina o ingeniería queda postergado por el ingreso al Colegio Militar.
El joven militar será testigo, observador y un gran estudioso de los sucesos políticos, económicos y sociales argentinos, latinoamericanos y mundiales.
Su viaje a Europa, lo sitúan en un momento clave de los movimientos de masas nacionalistas.
La participación en el GOU y el apoyo a la Revolución de Junio del ´43, sintetiza el compromiso y liderazgo del Coronel Perón en terminar un modelo de concentración política y económica en las elites gobernantes y sus aliados extranjeros.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social se transformó de un oscuro Departamento de Estado, en el epicentro de la reivindicaciones políticas, económicas y sociales de los trabajadores argentinos.
El terremoto de San Juan provoca una acción solidaria del Gobierno nacional y el primer contacto con Eva Duarte, es el nacimiento de una relación de amor, lucha, compromiso y coraje.
El 17 de octubre es el día que los trabajadores irrumpen en la política nacional y el momento que el coronel Perón se transforma en el “primer trabajador” y líder de los trabajadores argentinos y comienza el camino a la presidencia de la Nación.
Una nueva organización conducida por Juan Domingo Perón y acompañada por la fuerza y la juventud de Evita, triunfa sobre la vieja estructura que se aglutina en la Unión Democrática y al embajador norteamericano Braden.
Es el comienzo de una nueva nación, una nueva forma de hacer política, donde el estado asume un rol excluyente en el diseño político, económico y social, se pasa de una economía agro exportadora dependiente a una economía planificada, con desarrollo agrario e industrial, con servicios públicos nacionalizados, con explotación de los recursos naturales y energéticos, con la creación de leyes y tribunales obreros, con la creación de escuelas, hospitales y universidades para los obreros, la reforma de la constitución como sustento jurídico de la nueva argentina, el voto femenino, obras públicas a lo largo y lo ancho del territorio, se fomenta el deporte, se crea la ciudad de los niños, renace la solidaridad yb el cooperativismo, en fin obras que se sintetizan en los postulados de “soberanía política, independencia económica y justicia social”,sus principales hechos y realizaciones.
La reacción oligárquica y los cipayos nativos provocan el golpe fusilador del ´55, el pueblo es victima de la reacción antipopular, ni el decreto 4161, ni las persecuciones y fusilamientos, ni el exilio del Gral, terminan con la lucha y nace la Resistencia Peronista.
Los años de ostracismo del conductor terminan a principios de los ´70, su retorno, el comienzo de su tercera presidencia, provocaron el resurgimiento del Proyecto Nacional y Popular de Liberación, expresada en el abrazo con Ricardo Balbín, el recupero del salario real, el alto nivel de empleo, la latinoamericanización del peronismo y el apoyo del 60% de los argentinos.
El 1° de Julio de 1.974 el pueblo llora la muerte del líder, del “Hombre del Destino”
Expulsó a los montoneros de Plaza de Mayo por intentar quedarse con el poder-Su premonición fue realmente certera con relación a montoneros dado que fue la excusa ideal para el sangriento golpe de estado del 1976-La derecha y la ziquierda siempre fueron funcionales a la oligarquía internacional (sinarquía ver).Basta bucear en la Unión Democrática impulsada por Spruile Braden, embajador de estados Unidos de laépoca-En breve daremos a conocer la Unión democrática siglo XXI-

No hay comentarios.: