composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 17 de octubre de 2007

Avanzada Británica III


Gran Bretaña reclama derechos sobre la Antártida

Es una estrategia para asegurarse en el futuro la explotación de sus recursos naturales. Solicita soberanía en el fondo del mar y trabaja además en un reclamo sobre la plataforma continental de las Islas Malvinas

El Reino Unido reclamará derechos de soberanía sobre una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados del lecho marino que rodea a la Antártida.

El pedido, lo realizará formalmente en las Naciones Unidas para asegurarse la explotación en el futuro de los recursos naturales. Sin embargo, dicho reclamo es un desafío al espíritu del Tratado Antártico del cual es miembro.

Además un diario británico señaló que Gran Bretaña trabaja en reclamar sobre la plataforma continental de Islas Malvinas, Georgias del Sur, la isla Ascensión y la isla Rockall. Sin nombrar al solicitado junto a Francia, Irlanda y España por una extensión de plataforma submarina en Bahía Biscay, en Europa.

La presentación ante las Naciones Unidas manifiesta la idea de los británicos de asegurarse los recursos naturales para el futuro frente a la disminución de las reservas en el futuro.

Todo este trabajo de reclamo se basa en los intereses internacionales para explotar los lechos marinos cuando el calentamiento global resquebraja las capas de hielos de mares congelados y las mayores economías se lanzaron a competir por fuentes de energía frescas según informa el diario Clarín.

La presentación británica ante la ONU refleja los deseos de Londres de asegurarse dichos recursos para el futuro ante la disminución de las reservas de los mismos en las próximas décadas. Sin embargo, el protocolo medioambiental al Tratado Antártico del año 1991, prohíbe toda actividad mineral más allá de la científica

fuente el malvinense

No hay comentarios.: