Gran Bretaña reclama derechos sobre
Es una estrategia para asegurarse en el futuro la explotación de sus recursos naturales. Solicita soberanía en el fondo del mar y trabaja además en un reclamo sobre la plataforma continental de las Islas Malvinas
El Reino Unido reclamará derechos de soberanía sobre una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados del lecho marino que rodea a
Además un diario británico señaló que Gran Bretaña trabaja en reclamar sobre la plataforma continental de Islas Malvinas, Georgias del Sur, la isla Ascensión y la isla Rockall. Sin nombrar al solicitado junto a Francia, Irlanda y España por una extensión de plataforma submarina en Bahía Biscay, en Europa.
La presentación ante las Naciones Unidas manifiesta la idea de los británicos de asegurarse los recursos naturales para el futuro frente a la disminución de las reservas en el futuro.
Todo este trabajo de reclamo se basa en los intereses internacionales para explotar los lechos marinos cuando el calentamiento global resquebraja las capas de hielos de mares congelados y las mayores economías se lanzaron a competir por fuentes de energía frescas según informa el diario Clarín.
La presentación británica ante
fuente el malvinense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario