composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 1 de octubre de 2007

Ex-combatientes de ushuaia se movilizaron



1/10/2007 | El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Osvaldo Hillar propuso embanderando las viviendas y edificios públicos de la provincia e instaurar la semana del rechazo a las pretensiones de Gran Bretaña de ampliar su dominio sobre las islas” . Por otra parte el veterano calificó de lamentable la ausencia del Gobernador Hugo Cóccaro en la ceremonia.

La concentración convocada por los ex combatientes reunió a cientos de vecinos de Ushuaia que marcharon por Maipú desde la Plaza Cívica hasta el Monumentos a Malvinas. Los ex combatientes se pusieron al frente de la movilización portando una pancarta que rezaba “Piratas Go Home”. El discurso estuvo a cargo de Hillar que en una carta abierta a los fueguinos aseguró que una vez más el “pirata muestra su ambición y desnuda su arrogancia”.

En un reclamo a las autoridades políticas, Hillar le pidió al pueblo fueguino que embandere sus casas y edificios oficiales durante una semana en rechazo y reproche a las intenciones inglesas. “Que sirva para que los distintos estamentos políticos ejerzan sus responsabilidades”, señaló.

Por otra parte, en diálogo con la prensa el presidente del centro lamentó la “inacción de las autoridades políticas” de la provincia en el tema Malvinas. “Estoy observando la plaza y veo que el Gobernador no está. Entonces me parece que tenemos que empezar a dar el ejemplo en casa. La política de estado se hace 365 días al año. Es lamentable, hay cosas que nos duelen”, indicó.
nota reporte austral
foto de cronicas fueguinas

No hay comentarios.: