composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 19 de octubre de 2007

Escándalo en Tolhuin


Concejal electo del Frente para la Victoria denunciado por vender camioneta del Estado
El concejal electo del Frente para la Victoria Dionisio Bellafronte fue denunciado por damnificados que le compraron una camioneta que es propiedad del Estado provincial. El rodado le había sido otorgado a Bellafronte en carácter de comodato ya que era funcionario y luego se fue del cargo con camioneta y todo. Ahora los denunciantes recurrieron también el Concejo Deliberante de la comuna mediterránea para que tomen cartas en el asunto.

Tolhuin (RTS).- Un insólito hecho trascendió en la comuna mediterránea cuando salió a la luz que el primer candidato y electo concejal del Frente para la Victoria del sector del actual intendente Adrián “Milín” Fernández y adscripto a la diputada nacional Rosana Bertone, Dionisio Bellafronte, vendió una camioneta del Estado provincial.
El hecho se conoció porque uno de los dos damnificados, presentó ante el Concejo Deliberante una nota exigiendo que los ediles apliquen lo establecido por la Ley 236 (de municipalidades) que establecen las inhabilidades de los representantes cuando se dan hechos de esta naturaleza.
“Denuncio al Sr. Concejal electo dn. Dionisio Bellafronte por estafa al Estado provincial y comunal, adjunto documentación certificada por autoridades competentes. Solicito al Cuerpo que dicho asunto tome en forma urgente estado y tratamiento parlamentario al respecto”, señala el damnificado Esteban Granado, un jubilado que compró la camioneta a Anselmo Díaz, quien a su vez se la compró a Bellafronte, quien además de concejal electo es también empleado comunal.

Los hechos

El 2 de agosto de 2001, el entonces subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia Juan Carlos Arcando y el subsecretario de Obras Públicas provincial ingeniero Hugo Barrios, otorgan en “comodato” la camioneta de marras a Dionisio Bellafronte, a la sazón Director de Obras Públicas de Tolhuin.
El 14 de marzo de 2006, Bellafronte vende esta camioneta a Anselmo Díaz, de quien recibió cuatro mil pesos en efectivo.
Luego Díaz le vende este rodado al denunciante Esteban Granado, quien cuando quiere registrar dicho vehículo, se encuentra que el propietario es el Estado provincial nada menos. Ahora la justicia y los ediles analizarán esta denuncia
.provincia23






No hay comentarios.: