l sistema de monitoreo internacional (IMS) juega un rol central en la vigilancia del cumplimiento del Tratado de Monitoreo Nuclear. El régimen de verificacion del CTBT es único. Consiste en 321 instalaciones que usan cuatro tecnologías diferentes para monitorear al mundo de explosiones nucleares, sismicas, infrasónicas, hidroacústicas y radionucleares. Es asistida por una red de 16 laboratorios radionucleares. Esta red registra ondas de choque subterráneas de explosiones nucleares, en el mar y en el agua, así como detecta desechos radioactivos liberados en la atmósfera.
En abril del 2007, la instalacion de casi el 75% de las 321 estaciones de monitoreo ha sido completado. otras 40 estaciones fueron construidas mientras el contrato de instalación se estaba negociando. Más y más estaciones están siendo certificadas, esto significa que todas tienen los requerimientos dirigidos por
Se puede observar que el centro de datos se encuentra emplazado en vienna-
Noticias relacionadas-www.lalicuadoratdf.com.ar16-10-2007.(alertan sobre una base estadounidense en tierra del fuego)-
Se encuentra en operaciones desde el año 2003.en Tierra del Fuego-
Datos de interés que vale la pena observar a efectos del contenido de estas declaraciones en un blog .-
Tierra del Fuego 2006
Como muestra del trato recibido, y de lo duro de la vida en las remotas regiones del sur, en la foto puede apreciarse a Carlos cocinando un cordero, junto a Pavel y a mi, degustando un buen tinto, en una cabaña alquilada por la familia Alvarez sobre la orilla del Lago Fagnano, luego de una extensa y agotadora jornada laboral.
En otra oportunidad, en la misma cabaña, atacamos un exquisito asado preparado por Vilma (la esposa de Carlos), que en la foto aparece en la cabecera de la mesa con remera roja. A su izquierda están Stefi, Pavel, Maru y Gabriel (amigos de los Alvarez). Al otro lado de la mesa, Andrés Pantín (colega de ARN) y yo.
Lo único frustrante de la estadía en Tolhuin fue el fracaso en la pesca de truchas en el lago, lo que impidió la ingesta de tan exquisito pez. Incluso yo mismo intenté extraer alguna, sin éxito. Lo que no resulta extraño, ya que los nativos intentan pescar dichos animales tentándolos con una latita (denominada técnicamente cuchara) en el extremo de la tanza, en vez de utilizar algún bocado más apetecible para los nobles animales.
Espero pronto volver por allá. Y también deseo intensamente poder llevar conmigo a Marisa, Florencia e Ignacio, para intensificar amistades y compartir con ellos los maravillosos paisajes fueguinos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario