composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 16 de octubre de 2007

17 de diciembre Nuevo Gobierno ?


6-10-2007 - (07:38) – Las autoridades electas de ARI creen que asumirán el mando del Poder Ejecutivo de la provincia en forma anticipada el 17 de diciembre, (segúnbotella almar)un día después que la asunción de la nueva camada de legisladores provinciales, señalaron fuentes partidarias.

La creciente posibilidad de que la Legislatura apruebe la reforma de la ley de Acefalía propuesta por el bloque de ARI alentó esa posibilidad.

La norma prevé habilitar a las autoridades electas a asumir el gobierno en caso de una intempestiva renuncia del gobernador saliente, para evitar la tortuosa subrogancia del mando con autoridades de la Legislatura.

La versión de una asunción anticipada se fortaleció el fin de semana largo y se baraja como un hecho en ámbitos políticos.

En tanto, el intendente de Río Grande, Jorge Martín, dijo al diario del fin del mundo la conveniencia de someter al mandatario saliente Hugo Cóccaro al juicio de residencia que prevé la Constitución provincial y que nunca pudo ser instrumentado.

Martín criticó en duros términos a Cóccaro y lo responsabilizó por la “anarquía” que reina en la provincia a la que comparó con una acefalía virtual en el Gobierno.

En tanto, el legislador del MPF, Miguel Portela dio su opinión favorable a la aprobación de la reforma de la ley de Acefalía de la que participó el vicegobernador electo, Carlos Bassanetti, lo que explica el nivel de aceptación que tiene la norma entre las autoridades electas.

El legislador radical, Luis del Valle Velázquez arriesgó que "entre el jueves y el viernes" podría ser sancionada la ley de acefalías-


No hay comentarios.: