composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 18 de octubre de 2007

La jueza Barrionuevo procesó a ocho ex directores del Banco Tierra del Fuego

Por presunta defraudación a la administración pública

La jueza Barrionuevo procesó a ocho ex directores del Banco Tierra del Fuego

La jueza María Cristina Barrionuevo procesó a ocho ex directores del Banco Tierra del Fuego por presunta defraudación a la entidad, al haber otorgado créditos millonarios a deudores morosos que fueron cuestionados por el propio Banco Central a fines de 1999. En la causa se cuestionado el otorgamiento de más de 70 millones de pesos en créditos a distintas empresas y clientes, que habían sido objetados, algunos de ellos, por ser calificados de incobrables. El monto mayor fue otorgado a la empresa "Metalúrgica Renacer", por un monto acumulado que ronda los 20 millones de pesos.

18/10/2007 | reporte australUna vez más hubo un procesamiento contra ex directores del Banco Tierra del Fuego que se desempeñaron en la entidad durante los últimos meses del gobierno mopofista de José Estabillo.

La jueza de instrucción de segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo, procesó a fines del mes pasado a 8 ex directores del Banco Tierra del Fuego por el presunto delito de defraudación a la administración pública bajo la modalidad de administración fraudulenta.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el Banco Tierra del Fuego "otorgó numerosos créditos" que según el Banco Central no tenían garantías autoliquidables o preferidas. Los fiscales sostienen que algunos de los directores que se desempeñaban a fines de 1999 defraudaron a la entidad "al haber otorgado numerosas asistencias crediticias sin garantías suficientes, prestamos considerados irrecuperables", que derivaron en un perjuicio para el patrimonio de la institución bancaria.

En la causa iniciada a instancias de una denuncia de Carlos Lorenzo - director del BTF durante el gobierno de Manfredotti - se determinó - según informes del Fondo Residual - que a marzo de 2003 había una deuda cuestionada e incobrable de 54.138.229 pesos. Entre las empresa que fueron cuestionadas, estaba Lilak, Samega, Jorge Carlos Blanco, Audio Welton y Company Austral, entre otros.

Pero en un segundo hecho, se denunció el crédito otorgado a "Metalúrgica Renacer". En la causa se destaca que: "al mes de enero de 1999 la firma registraba un endeudamiento de 11.405.306 pesos, monto que se vio incrementado, a fines del mes de septiembre, a la suma de 17.208.000 pesos", según lo informó en su momento el Banco Central. La entidad rectora en el orden bancario de la República Argentina, había calificado a "Renacer" de irrecuperable y se le habían concedido créditos "sin garantías computables". Al mes de enero de 2000, según se observa en el expediente, la deuda de la empresa superaba los 20 millones de pesos

No hay comentarios.: