composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 30 de octubre de 2007

Recibimos y publicamos



"EL MAR NOS UNE"

En función de los problemas que se vienen suscitado entre la Armada Argentina y el club AFASyN (Asociación Fueguina de Actividades Subacuaticas y Náuticas), un grupo de socios han solicitado formalmente la convocatoria a asamblea para la modificación del estatuto de la institución y a los efectos rectificar actitudes.

Entre los cuales se destaca la imposibilidad de renovar la concesión del uso de la tierra, la imposibilidad de realizar mejoras edilicias y/o portuarias, una relación asimétrica entre ambas instituciones, impedir el libre acceso a una zona de buceo utilizada por más de 15 años por los socios del club y que vienen a desmentir el eslogan esgrimido por la Armada de que “EL MAR NOS UNE”

Finalmente, a toda la situación anterior se le suma el armado de una licitación privada para la explotación del predio del club, cuya base es un canon de uso de $16.000 y que constituye la virtual expulsión de los terrenos que hoy ocupa el AFASyN.

El objetivo final del petitorio es erradicar la interferencia negativa de la ARMADA en las actividades sociales y deportivas de una Institución con profundo arraigo en la comunidad .

En el pedido, se solicita concretamente:

La eliminación de los Estatutos de toda dependencia a la Armada o prebenda hacia su personal, en desmedro de los asociados.

La iniciación de un Expediente a los efectos obtener la propiedad definitiva de la tierra.

La denuncia de todos los convenios pre-existentes con la ARA.

La institucionalización del día 17 de Mayo como el día de “reivindicación de los derechos del AFASyN”.

Finalmente se le pide a las autoridades de la institución se abstenga de participar en actividades conjuntas con la Armada Argentina hasta que la difícil situación institucional de la Asociación se clarifique adecuadamente.

Firman el petitorio los socios Marcelo Antiñanco, Marcelo Giorgetti, Carlos Maida, Carlos Perez, Gallego Pardo, Alejandro Mora, Juan Manuel Romano, Hector Stefani, Alejandro De La Rosa, Rodolfo Ordoñez (siguen las firmas...)

No hay comentarios.: