USHUAIA 30 OCTUBRE.- El sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAS) mantiene bloqueado el acceso al puerto de Ushuaia en el marco de un paro general por reclamos salariales. Los estibadores portuarios reclaman mejores condiciones salariales y de trabajo y denuncia que desde hace 15 años que la operadora del puerto, Tamic SA, se niega sistemáticamente a incorporar mejoras.
“Decidimos pasar a la acción ya que trabajábamos con bajos salrios, con temperaturas bajo cero y vemos como la empresa embolsa ganancias millonarias. Desde 1992 que reclamamos mejoras y nos niegan ahora tener un salario básico neto de bolsillo de $250. Nos cansamos y si no hay acuerdo no sale ni entra nada a Ushuaia por el puerto” declaró segundo Díaz, secretario general del SUPAS.
Los trabajadores recibieron el apoyo de
Las partes en conflicto mantendrán nuevas reuniones pero los sindicalistas advirtieron que los empresarios siguen en una posición “intransigente y autista”, finalizó el comunicado de prensa.
ejercer la memoria,es la única posibilidad que tenemos de no volver a equivocarnos y elegir lo más parecido al pensamiento nacional y popular.Las Malvinas son Argentinas
martes, 30 de octubre de 2007
Puerto Ushuaia Bloqueado por trabajadores
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario