composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 30 de octubre de 2007

Puerto Ushuaia Bloqueado por trabajadores


USHUAIA 30 OCTUBRE.- El sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAS) mantiene bloqueado el acceso al puerto de Ushuaia en el marco de un paro general por reclamos salariales. Los estibadores portuarios reclaman mejores condiciones salariales y de trabajo y denuncia que desde hace 15 años que la operadora del puerto, Tamic SA, se niega sistemáticamente a incorporar mejoras.



“Decidimos pasar a la acción ya que trabajábamos con bajos salrios, con temperaturas bajo cero y vemos como la empresa embolsa ganancias millonarias. Desde 1992 que reclamamos mejoras y nos niegan ahora tener un salario básico neto de bolsillo de $250. Nos cansamos y si no hay acuerdo no sale ni entra nada a Ushuaia por el puerto” declaró segundo Díaz, secretario general del SUPAS.



Los trabajadores recibieron el apoyo de la Federación de estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que dirige el porteño Juan Corvalan, alineado en la CGT con Hugo Moyano. “Si los compañeros del sur no llegan a un acuerdo estamos analizando medidas de acción directa en distintos puntos del país como solidaridad con su justa lucha. No vamos a seguir permitiendo que se siga explotando a los estibadores en los puertos del país”, señaló su titular Corvalan.



Las partes en conflicto mantendrán nuevas reuniones pero los sindicalistas advirtieron que los empresarios siguen en una posición “intransigente y autista”, finalizó el comunicado de prensa.

No hay comentarios.: