composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 19 de mayo de 2008

Reino Unido siempre derecho y Humano

Reino Unido seguirá usando Bombas de Racimo»

Las Bombas de Racimo continuarán formando parte de las armas utilizables por las fuerzas británicas, a pesar de los renovados llamamientos para prohibirlas, según aclararon sus oficiales el pasado día 28 de abril.

Los activistas tuvieron un encuentro con David Miliband, Secretario de Asuntos Exteriores, en el que le presentaron más de 30.000 firmas que pedían la prohibición de las Bombas de Racimo a falta de menos de un mes para la celebración de una conferencia internacional que iniciará el proceso de prohibición de las mismas.

Simon Conway, un exsoldado y actual director de Landmine Action, una de las organizaciones de la campaña, dijo que Miliband había reaccionado positivamente a sus peticiones.

Sin embargo, los oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa aclararon más tarde que gobierno no tiene ninguna intención de abandonar el uso de dos tipos modernos de Bombas de Racimo que tiene en su posesión.

Se trata de las M85, una artillería de diseño israelí cuyas municiones están diseñadas para autodestruirse, y de las CRV7 que se equipan en los helicópteros Apache británicos. El ejército británico usó las M85 en Basora durante la invasión de Irak. Tamabién fueron utilizadas por las fuerzas israelis en el Líbano durante 2006, quienes dispararon el mayor número de bombas de racimo jamás registrado en 72 horas.

Las Bombas de Racimo causarón más de 200 víctimas civiles en el año siguiente al alto el fuego en Líbano y causarón también más víctimas civiles en Irak en 2003 y en Kosovo en 1999 que cualquier otro tipo de arma.

El Ministerio de Defensa dijo que las M85 británicas “habían contribuido directamente a salvar las vidas del personal al servicio del Reino Unido”. Dijo que una sola CRV7 tiene menos de 10 submuniciones. Sin embargo, el Ministerio se refería a las submuniciones que caben en una sola carcasa; un Apache puede llevar hasta un total de 684 submuniciones en sus misiles, dijo Conway.
Vía The Guardian
nobombasracimo

No hay comentarios.: