composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 14 de mayo de 2008

I.A.P.I VUELVE Y LOS NEOLIBERALES SE ENOJAN

Un 28 de mayo pero de 1946 se nacionaliza el comercio exterior bajo la órbita del Instituto Argentina de Promoción del Intercambio, organismo creado al efecto de monopolizar la venta de granos y ganado al extranjero. La Nación compraba la totalidad de la producción para la exportación y la negociaba en masa. Con las ganancias obtenidas se fomentaba el aparato industrializador. La independencia económica y la soberanía política empezaban, en la realidad efectiva, a posibilitar la justicia social.Había un país en ésa época-Se fabricaban vehículos nacionales con manos argentinas-. hubo una vez un país

Hoy 14 de mayo aparece esta noticia en critica digital=El gobierno nacional avanzó en la aprobación de una ley que divide aguas entre las entidades del campo. La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados decidió unificar dos proyectos para crear una Junta de Granos y un superente que controle la producción, el procesamiento y la venta de los alimentos. La comisión les dará despacho el martes que viene. Dentro del frente rural, la norma cuenta con el apoyo parcial de Federación Agraria, que reclamaba una nueva Junta, y es criticada duramente por las liberales Confederaciones Rurales y Sociedad Rural, que protestan contra el intervencionismo estatal.

La iniciativa para establecer un Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (Enpycca), presentada por el diputado kirchnerista cordobés Alberto Cantero, prevé la creación de un organismo que intervenga en la distribución de las ganancias entre los productores y la industria, y que garantice a los más pobres el acceso a esos productos “a precios razonables”.

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa.

No hay comentarios.: