composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 2 de mayo de 2008

Nacionalizando por Hugo y Evo ( y CRISTINA?)

Los analistas vieron detrás de la medida de Evo el modelo estatista venezolano. (Télam)

Fueron dos actos calcados. Dos presidentes hablando ante manifestantes sindicales que celebraran el
Día del Trabajo. Los dos, estampando su firma en dos decretos de repercusión internacional. “Con esta medida estamos refundando nuestra empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos” (YPFB), proclamó Evo Morales en La Paz, con el acento en la palabra “nuestra” y exhibiendo ante la multitud el decreto de estatización de cuatro petroleras, ente ellas Andina, subsidiaria de la hispano-argentina Repsol YPF. “A partir de este momento, recuperamos nuestra Sidor”, anunció Hugo Chávez en Caracas, enfatizando la palabra “nuestra” y su mano izquierda en alto con el decreto que dispuso la nacionalización de la siderúrgica del Grupo Techint.

Tanto en Repsol YPF como en Techint se vieron afectados intereses de empresarios argentinos muy cercanos al gobierno del matrimonio Kirchner, que hizo vanas gestiones ante Chávez y mantuvo silencio ante la decisión de Morales.

“Ratificamos que queremos socios y no dueños de nuestros recursos. Reconocemos que el inversionista tiene derecho no sólo a recuperar su inversión sino a tener utilidades, vamos a respetar eso”. Evo Morales trató de llevar tranquilidad a los inversores extranjeros, conciente del impacto de la decisión que acababa de tomar. Desde ayer, YPFB tiene el 50% más una acción de Andina, que explota 18 campos petroleros menores en forma directa y posee la mitad de los dos pozos de gas más importantes del país, San Antonio y San Alberto, en sociedad con Petrobras
Las afectadas son la compañía de exploración y explotación Chaco, de la británica British Petroleum; la transportadora Transredes, gestionada por la británica Ashmore, y la Compañía Logística de Hidrocaburos Boliviana (CLHD), de capitales peruanos y alemanes.

Mientras Tanto en nuestro País (el de Cristina y el Campo) Los Británicos vienen por el Petroleo de Malvinas y la única voz que se leyó fué la de nuestro Canciller Taiana Malvinas: Taiana dijo que "la Argentina rechaza enérgicamente un nuevo acto uniletaral del Reino Unido" La Cancillería argentina que dirige Jorge Taiana presentó ayer por la tarde una enérgica nota de protesta formal al Reino Unido por un nuevo acto unilateral ilegítimamente realizado el pasado 18 de abril, cuando convocó a una "ronda de licencias" arrogándose el derecho de otorgar áreas de la plataforma continental argentina al norte de las Islas Malvinas para realizar actividades hidrocarburíferas. El canciller Jorge Taiana aseguró que "la Argentina rechaza enérgicamente estas medidas unilaterales que constituyen un acto ilícito tanto frente al derecho argentino como al derecho internacional". "El Gobierno argentino reafirmó una vez más sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte de nuestro territorio nacional"
Pero al Petroleo se lo llevarán igual con quejas no se resuelve-

No hay comentarios.: