composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 31 de mayo de 2008

feliz cumpleaños Movimiento Popular FueguinoII

La jura del fiscal Fernando López Robbio.

USHUAIA.- Luis Felipe Ricca, de 47 años, fue elegido juez de Tierra del Fuego el 7 de marzo de 2001 entre diez concursantes, por decisión unánime del Consejo de la Magistratura.

Antes de asumir debió renunciar a la defensa del senador nacional por Tierra del Fuego Ruggero Preto y del diputado nacional Ernesto Löffler, ambos del Movimiento Popular Fueguino, en una causa por presuntas irregularidades administrativas en la creación de Hidrocarburos Fueguinos SA (Hifusa), empresa que la oposición considera la "empresa fantasma" del Estado provincial.

Preto fue ministro de Economía y presidente de Hifusa, mientras que Löffler fue síndico de la empresa que gastó unos $ 12 millones, pero nunca fue montada. La defensa de ambos legisladores logró congelar la causa, que prescribirá en 2002, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ricca nació el 25 de diciembre de 1953 en Buenos Aires y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1982. Ese año fue ascendido de auxiliar a secretario de justicia en lo Criminal de la Capital Federal. En 1985 comenzó a ejercer la profesión en forma independiente.

Fue querellante de la joven María Victoria Mon, que atropelló con su vehículo al joven Juan Pablo Acuña, hermano de la modelo Sol Acuña, en la esquina porteña de Figueroa Alcorta y Tagle.

Patrocinó al agente de la SIDE Alberto Dattoli, condenado a 10 años de prisión por haber accionado adrede un portón automático que aplastó a Sofía Fijman, de 75 años, mientras daba de comer a unos gatos, y, en abril de 2000, defendió a una paciente del cirujano plástico de la farándula Rolando Pisanú en un caso de mala praxis que dejó inválida a la mujer.

Según el magistrado, su relación con PC Farías no fue planteada en la ronda de audiencias del Consejo de la Magistratura, donde se presentó con un fuerte respaldo político.

La organización Poder Ciudadano, al comprobar el caso Ricca, volvió a cuestionar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura fueguino, que "no permite ser monitoreado, no brinda información a los ciudadanos y oculta cómo elige a los jueces. Entonces no debe sorprender que algunos magistrados de la provincia estén vinculados con causas judiciales y hayan tenido relación con personajes a los que deberían condenar", sostuvo Carlos March, director ejecutivo de Poder Ciudadano.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/339301

En la Foto el Juez de Cámara Ernesto Lofler (hermano del legislador Loli Lofler) toma juramento a un nuevo funcionario de la Justicia-Provincia generosa con un alto sentido del Honor,la Moral y las "Buenas Costumbres"-Aclaremos que el Dr. Fernando López Robbio asumió, ayer, como nuevo fiscal del Distrito Judicial Norte, en un acto que fue presidido por el juez Ernesto Löffler, presidente de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones. En la misma oportunidad, juró como nuevo defensor oficial, en forma interina, el doctor Pablo Duarte de Gouvea.
López Robbio se suma de esta manera al Ministerio Público Fiscal, donde ya están en funciones los doctores Cecilia Incardona y Guillermo Garone. Precisamente, el nuevo integrante dijo que «conformaremos un buen grupo de trabajo» con ellos dos.
«Había esperado durante mucho tiempo esto y por fin se dio» dijo el doctor López Robbio, quien hasta ayer se desempeñó como secretario Penal del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación a cargo del juez Héctor Ochoa.
El nuevo Fiscal recibió el reconocimiento de todos sus compañeros de trabajo del Tribunal en el cual se desempeñó, en tanto los fiscales Incardona y Garone, recibieron con beneplácito este nombramiento que contó con el acuerdo del Consejo de la Magistratura.
En cuanto a la jura del doctor Duarte de Gouvea, desde el juez Löffler hasta sus pares, abogaron por la pronta sanción del presupuesto del Poder Judicial, que permita conformar los nuevos Tribunales en materia de Familia y Minoridad, del cual será titular.
Por lo pronto, mientras esto ocurre, el futuro Juez pasará a desempeñar la tarea de Defensor Oficial en forma interina, luego de haber cumplido el rol de fiscal, también en forma interina. «Esperemos que está vez sea la última», le abogó Löffler.
ESO SI FOTO DE HIFUSA NO TENEMOS.-

No hay comentarios.: