composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 30 de junio de 2008

Nuevo reclamo de ex combatientes


Carta. Toshiro le mandó una esquela a Cristina Kirchner y advierte que si no tiene respuesta está dispuesto a todo.
Si suma las vivencias de su familia. De sus amigos. De los vecinos del barrio. De los amigos de los amigos. Quizás aún así no logre igualar toda la mierda que le tocó vivir a Toshiro Yamauchi, soldado del Regimiento 3 de Infantería Mecanizada en la Guerra de Malvinas. Yamauchi cargó lo que quedaba de un compañero en un balde, vio cómo la artillería argentina derribaba un avión sobre su cabeza –al final, resultó que el avión era argentino–, vio a capellanes alentando a matar ingleses, y vio compañeros con los pies amputados por el congelamiento.

“Desde la playa veíamos barcos ingleses que nos bombardeaban todas las noches. Decían que así los soldados británicos cobraban horas extras. A la mañana, te encontrabas los cráteres al lado de tu trinchera. Las pepas caían por todas partes.” Toshiro entró al Ejército pesando 112 kilos y volvió de Malvinas con 75. Hoy, al igual que el 78% de los combatientes, sufre trastornos del sueño, como al 28% le da vueltas una y otra vez a la idea del suicidio –más de 450, entre ellos héroes con medallas al valor, ya lo hicieron, una cifra mayor a los argentinos caídos en las islas durante el combate–, y del mismo modo que el 80% de sus compañeros, recibe medicación psiquiátrica.

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa-Críticadigital-
Hay que destacar que en Tierra del Fuego, ya cuentan con el beneficio de jubilación anticipada-Resta educar a los dirigentes a que traten a los veteranos como corresponde,no utilizándolos a algunos de ellos como punteros políticos-O a otros por que realizan tareas sociales se les persigue por considerarlos contrarios a sus intereses y fines de políticos con mentalidad reducida-Como es el caso del Intendente Jorge Martín y la banda de lametujes que lo secundan.-

No hay comentarios.: