domingo, 29 de junio de 2008

Falleció el veterano Marcial Aníbal Sanchez


Falleció el Veterano Marciano Aníbal Sánchez

Sumido en una situación extrema y solitaria, rasgos de una larga posguerra gris, dejó de existir ayer otro ex combatiente correntino como consecuencia de un grave cuadro de salud que se empeoró abruptamente en los últimos días...

Se trata Marciano Aníbal Sánchez, malvinero de la localidad Riachuelo, uno de los dos que habitaban en ese poblado cercano a Capital. Falleció a los 46 años y en Malvinas estuvo combatiendo con el Regimiento 12 de Mercedes. Ayer lo velaban en un salón de usos múltiples de su pueblo.

En los últimos años, Sánchez se vio envuelto en un torbellino traumático frente al cual buscó alivio en el alcohol. Su vida se fue escurriendo con mayor rapidez tras perder a su familia por cuestiones personales y en soledad siguió sobreviviendo, como lo hizo en las trincheras del sur.

Entre sus pares, su partida causó profunda congoja y fue un ex combatiente más que murió en estos 26 años de lucha contra el olvido y asistencia estatal a cuentagotas. “Se nos fue otro camarada y hay dolor, impotencia y bronca”, describió el titular de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes, josé Galván.

Destacó en este sentido que “es por eso que trabajamos en una contención para los ex combatientes a partir de un centro de atención médica y psicológica; para evitar más muertes”, destacó.

Mientras Tanto en la Municipalidad de Río Grande (Tierra del Fuego) el intendente Jorge Martín sigue persiguiendo a los hombres dignos como el veterano Chávez, que fue castigado por llegar tarde a su trabajo-Pero nada dice de los ñoquis que mantiene con el erario municipal,( que por otra parte,el único trabajo que realizan, es en un café o en los casinos locales)propio de los gorilones de turno-Claro para eso se necesitan otros veteranos que gustan de lamertujes del poder de turno.-

No hay comentarios.: