composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 13 de junio de 2008

Malvinas la Batalla Final

13 JUN

16:00 horas aproximadamente: El enemigo desde Harriet lanza un ataque sobre Williams y en dirección al camino que conduce a Puerto Argentino. Esta maniobra es observada por la Compañía Obra del BIM5 en Pony's Pass y rechazada con fuegos de artillería propia.

22:15 horas: Se inicia un ataque enemigo simultáneo sobre Pony's-Williams donde se posiciona la Compañía Obra/BIM5 y Wirelles Ridge lugar que ocupa el RI7 (-) del Ejército Argentino.

22:30 horas: Se produce un ataque enemigo sobre Tumbledown S.O donde entra en acción la 4ta sección de la Compañía Mar/BIM5. Es rechazado el ataque de un Batallón Escocés en el sector S.O y se combate a su vez con un Batallón Gurka sobre el sector N.O donde se encuentra la 1ra Sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios.

23:00 horas: Mientras el ataque enemigo apoyado por un violento fuego de artillería desarticula el sector de Wiriless Ridge y el RI7 del E.A. se repliega; la Compañía Obra/BIM5 rechaza el ataque en Pony's Pass y a 23:26 horas, por orden del Comandante del BIM5 inicia el repliegue parcialmente aferrada y con bajas. En la oportunidad y durante el repliegue encuentran la muerte en combate los Conscriptos de Infantería de Marina Clase 1962 Juan Francisco RAVA, Aldo Osmar PATRONE y Godofredo Omar IÑÍGUEZ.

23:45 horas: Secciones de Tiradores del BIM2 y BIM3, conjuntamente con efectivos del GADA 601 del Ejército Argentino, a las órdenes del Mayor MONGE, rechazan por el fuego una incursión enemiga lanzada en botes de goma, produciéndoles severas bajas e importantes averías en el material.

Sobre el filo de la medianoche la 1ra Sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios (-) se repliega hacia el Puesto Comando de la M/BIM5 bajo fuego y presión enemiga desde su posición al N.O Tumbledown. No hay una definición en el combate.

La Batería Bravo/BIAC ejecuta fuegos de artillería sobre las posiciones de partida para el ataque británico en Monte Harriet y el sector Sur del mismo. Esta Batería y las Secciones Morteros 106,6 y 81 mm combaten por el fuego toda la noche.

Se recibe densos fuegos de artillería terrestre y naval enemigo sobre el sector del BIM5 y CKIA

14 JUN:

En las primeras horas de la madrugada, lanza un segundo ataque violentísimo sobre Tumbledown S.O el que es rechazado parcialmente. El BIM5 ejecuta todos los fuegos de apoyo disponibles aún sobre su propia fracción adelantada.

03:00 horas: Mientras nieva intensamente, existe incertidumbre sobre la situación en las estribaciones Oeste de Tumbledown, decidiendo el Comandante del BIM5 contraatacar con la 1ra Sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios (TCIM MIÑO y TCIM DEMARCO) y una Sección de Tiradores de B/RI6 (Subteniente LA MADRID). Dicha acción logra detener al enemigo y se estabiliza la línea a la altura del observatorio del Batallón.

Las fuerzas propias en Wireless Ridge fueron rechazadas. La retaguardia del BIM5 compuesta por los Servicios, la Sección Morteros 106,6, la Sección Amet. 12,7 y las fracciones propias combaten por el fuego y se mantiene el hostigamiento de éstos sobre el sector propio. Durante el fuego de contrabaterías muere en combate en la pieza Nro 3 el Dragoneante Clase 1962 Oscar MANSILLA.

04:00 horas: El Comandante del BIM5 dispuso que la Ca MAR/BIM5 se aliste para contraatacar Tumbledown y se requirió al Escalón Superior, empeñar alguna Unidad de las ubicadas en retaguardia para la recuperación de las alturas al Norte y evitar el desbordamiento por el flanco de las posiciones del BIM5.

07:00 horas: Se produce el tercer ataque británico. El enemigo ocupa la zona elevada del monte Tumbledown y ataca por retaguardia a la 4ta Sección de la Ca Nacar/BIM5 la que es prácticamente aniquilada; sus sobrevivientes se rinden por orden de su Jefe el TCIM Carlos VAZQUEZ ya que habían consumido totalmente sus municiones y se encontraban imposibilitados de controlar el combate. Mueren heroicamente en ese sector el siguiente personal de Infantería de Marina: Suboficial Segundo Julio Saturnino CASTILLO, Conscriptos Clase 1962 Héctor Abel CERLES, Juan Carlos GONZÁLEZ, José Luis GALARZA, Juan Carlos DÁVALOS, Félix Ernesto AGUIRRE y Diego FERREYRA; el Subteniente SILVA y un grupo de soldados conscriptos del RI4 de nuestro Ejército Argentino que se quedaron voluntariamente a defender la altura junto con sus camaradas Infantes de Marina.

notacompletabichosverdes

No hay comentarios.: