composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 14 de junio de 2008

Suicidio de un excombatiente


SE SUICIDÓ UN VETERANO DE GUERRA EN QUILMES

Detalle: Gustavo Dominechielli fue un combatiente de la Guerra de las Malvinas. "El Gordo", como le decían sus compañeros, que como la gran mayoría de los gordos, era jodón, alegre, chistoso. Ayer jueves, Gustavo se suicidó. Se puso un tiro en la cabeza y terminó con su vida.



Gustavo trabajaba en la Municipalidad de Quilmes y estaba a punto de jubilarse merced a una ley que permite a los ex combatientes gozar de éste beneficio con 15 años de aportes.

Nadie podía esperar un desenlace como el que tuvo. Un desenlace que suma una víctima más de la guerra durante la paz, porque el núero de ex combatientes suicidados desde 1982 hasta la fecha supera al total de las bajas registradas durante el conflicto.

En los últimos años la ayuda a los ex combatientes se incrementó. Se les aumentó la pensión, se contruyeron viviendas como los dos barrios de Quilmes y, en el caso de nuestra ciudad hace dos años se puso en planta permanente a todos los veteranos que trabajaban en la Municipalidad.

Pe
ro este Estado y esta sociedad sigue en deuda: No solo moral. Sigue la deuda de una política de salud integral para los ex combatientes, una política que los cubra, que los proteja, que evite otro Gustavo.

Es la deuda que tenemos con "el gordo" y con los otros 10 mil que siguen viviendo
( QUILMESAHORA.COM.AR)


No hay comentarios.: