composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 7 de junio de 2008

Chavez y Morales Amenazan la democracia en Latinoamerica


El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, aseguró este viernes que el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, y otros gobernantes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales, son una amenaza para la democracia en sus países y en la región.

"Vemos surgir un tipo de liderazgo populista como el de Morales, Chávez y otros que amenaza la democracia", dijo el senador por Arizona durante una visita al Parque Nacional Everglades, en Florida.

"Esta gente cuando llega al poder trata de consolidarlo y acumular más poder en sus manos", declaró el senador, que viajó acompañado por su esposa Cindy y varios colaboradores. "Muchos de los comentarios que ha hecho Chávez no reflejan el tipo de comportamiento que uno espera de los líderes de países. Imagínate que te sientas en la misma mesa y te insulta. ¿Qué haces, lo insultas tú a él también? ¿Te levantas y te vas?", se preguntó McCain.

El candidato asegura que, antes de reunirse con Chávez, el Presidente venezolano tiene que dejar de insultar al Jefe de Estado norteamericano, George W. Bush, y aclarar su relación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). En este sentido, McCain critica al virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, por decir que se reuniría "sin condiciones" con dirigentes como Chávez o el líder cubano Raúl Castro, unas afirmaciones que el senador por Illinois ha matizado para aclarar que irían precedidas de serios preparativos.

McCain insiste, además, en la necesidad de analizar con "mucho más detenimiento" la relación entre Chávez y las Farc, tras el descubrimiento de los documentos de los ordenadores de Raúl Reyes, portavoz internacional de las Farc que murió junto con otras 25 personas en una operación militar de Colombia el pasado 1 de marzo contra un campamento de esa guerrilla en Ecuador, que vinculan presuntamente a Venezuela con la financiación del grupo rebelde, una acusación que Caracas niega-
Estos dos presidentes tuvieron el atrevimiento de estatizar sus recursos energéticos-Contando con el voto popular.-Es antidemocrático al decir de McCain-

No hay comentarios.: