composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 7 de junio de 2008

Venezuela prueba Misiles

"Hemos lanzado el primer misil desde un avión (de guerra), el mejor avión del mundo (...) ha dado en el blanco y eso nos llena de profundo orgullo", declaró el ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño.

El ejercicio con los misiles se realizó en la isla La Orchila, el mismo lugar que el pasado 17 de mayo fue sobrevolado sin autorización por un avión de la Armada de EE.UU., lo que generó una "nota de protesta" de Caracas a Washington por la "violación del espacio aéreo".

Washington reconoció entonces que por "error" entró en el espacio aéreo de Venezuela, alegando problemas en el sistema de navegación de la aeronave, lo que Caracas consideró una respuesta poco satisfactoria y exigió que "eventos de ese tipo no se repitan".

Según datos oficiales suministrados a la prensa, ayer fueron lanzados "los proyectiles KH-59 y KH-29 de aire-tierra, que tienen un alcance máximo de 120 y 80 kilómetros respectivamente", y que impactaron con éxito en dos barcos a la deriva puestos como blanco.

La maniobra sirvió para demostrar la "adaptación al nuevo armamento" y "el alto nivel de operatividad y la capacidad defensiva" de la Fuerza Armada, que está "ocupada en mantener la integridad del territorio y la defensa de la Nación", agregó el ministro.

El comandante General de la Aviación, Luis José Berroterán, admitió que "no es usual que se esté lanzando un misil desde una plataforma aérea, (pero) en vista de tanto comentario que hacen ver que no tenemos la capacidad (de hacerlo), estamos lanzando un misil real" desde un avión caza.

Una treintena de periodistas nacionales y extranjeros fueron invitados para observar las maniobras en La Orchila. El ejercicio militar fue transmitido en directo por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), aunque no se captaron los momentos en que los misiles impactaron en sus blancos debido a que los mismos se encontraban a unos cuarenta kilómetros de distancia

No hay comentarios.: