composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 23 de junio de 2008

Ríos Respalda las retenciones y se distancia de Carrió


Ríos respalda las retenciones y se diferencia de Carrió

"Las retenciones a las rentas extraordinarias deben existir", afirmó la gobernadora de Tierra del Fuego. La mandataria austral sentó una postura contraria a las líder de la CC, quien rechaza la medida oficial

La gobernadora expresó una postura contraria a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y se mostró a favor de las retenciones al campo: "Las retenciones a las rentas extraordinarias deben existir", afirmó.

Fabiana Ríos hizo pública su posición respecto al proyecto de ley enviado al Congreso por la presidente Cristina Kirchner, que pretende una ratificación sobre las retenciones móviles, aunque consideró que se debería analizar en particular la situación de los pequeños y medianos productores.

"Hemos hablado en términos político-partidarios con los diputados y senadores de nuestro partido en relación a la propuesta presentada por el Ejecutivo nacional, y creemos que las retenciones a las rentas extraordinarias deben existir, pero deben existir de modo tal que quede en resguardo la cuestión vinculada a los pequeños y medianos productores", dijo según informa el diario El Sureño.

La gobernadora de Tierra del Fuego agregó: "Me parece que hay una decisión mayoritaria de la oposición e inclusive con acuerdo del oficialismo y ayer lo escuchaba al presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, diciendo que están dispuestos a abrir la discusión del proyecto".

Al ser consultada sobre si su postura se oponía a la de Carrió, Ríos dijo: "Estoy diciendo lo mismo, y otros sectores y el Partido Socialista están diciendo exactamente lo mismo, así como otros sectores políticos, esto pasa por una cuestión ideológica y por una cuestión vinculada a lo que es la renta extraordinaria".

No hay comentarios.: