composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 23 de junio de 2008

Dhualde responsabilizó al Justicialismo en el golpe del 76

En la foto el ex-Presidente(no electo por el electorado sino por diputados y senadores en emergencia) junto al diputado Diego Santilli enla cancha de Banfield.-
La presidente Cristina Kirchner había acusado a ciertas entidades del agro de colaborar con el golpe militar de 1976. En su afán por responderle a la mandataria, el ex presidente Eduardo Duhalde llegó a cuestionar el rol del peronismo en ese entonces.
¿Qué tuvo que ver el agro con la caída de Isabel? Tuvimos más que ver nosotros, señora Presidente”, consideró el ex funcionario del Ejecutivo.

En esa nueva visión que propuso Duhalde, calificó de “mentira histórica” y de “relato histórico equivocado” a la presunción de que el agro haya impulsado el golpe.

En este camino, indicó: “Tenemos más que ver nosotros, señora Presidente. A mi no pueden contármela. ¿Las tres A eran de la Sociedad Rural?¿Los grupos guerrilleros combatientes a una presidente constitucional eran gente de campo?”, señaló el ex Presidente el último viernes en Mar del Plata.

La respuesta de algunos sectores históricos del peronismo no se hizo esperar. “Duhalde está equivocado. Hay una desvirtuación de la historia. El tiene que entender que pudo ser intendente de Lomas de Zamora, porque la Triple A mató al intendente electo de ese momento y al primer concejal, y así él, con su filosofía de mirar para otro lado, asumió el cargo”, expresó el ex jefe de la Juventud Peronista, Juan Carlos Dante Gullo, según publicó Clarín.

Otro de los que se distanció del relato de Duhalde fue el sociólogo Ricardo Sidicaro. “La Sociedad Rural fue a ver a Videla en diciembre de 1975 para presentarle quejas por la mala situación en que se encontraba el agro. Eso se llama fomentar el golpe de Estado. Y también mantuvieron su adhesión al Proceso casi hasta el final”.

Sin embargo, no todos se colocaron en la otra vereda del ex mandatario. “Nosotros no tuvimos la valentía de impedir que Isabel fuera la vice. Es una responsabilidad nuestra tanto como la violencia existente y la incapacidad de gobernar después de Perón. Nosotros no supimos gobernar”, expresó Julio Bárbaro, ex diputado entre el 73 y el 76.-Según infobae.-
Vale aclarar a los lectores que Tanto Eduardo Dhualde como Julio Bárbaro nunca fueron peronistas, sólo oportunistas ,al mejor estilo manfredotti de tierra del fuego, sus tácticas fueron hacerse el boludo ,aparecer en el momento justo fuera el gobierno que fuese, y mirar para otro lado a la hora de jugarse por algo.Como ahora quiere repetir la fórmula Ruckauf.Dhualde en éso de golpistas y apropiarse del poder con discursos grandilocuentes para la barricada ,así luego impulsa el separatismo de algunas provincias y la entrega fulminante del patrimonio de todos los argentinos con el turco Menem a la cabeza, comomoo fueron acompañar las políticas del aviador asesino de alsogaray que bombardeara la plaza de mayo en las políticas de la Banca JP Morgan que hasta la fecha controla el fondo monetario Internacional y el Club de París- Digamos que de golpes Dhualde sabe y mucho-
Jose Alfredo Martinez de Hoz, era integrante de la sociedad rural (actualmente continua siendolo)y uno de los principales terratenientes con mas extensión de campos en nuestra nación.
La Secretaría de Ganadería a la Sociedad Rural Argentina, representada por Jorge Zorreguieta (el padre de Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda).
Decir que la sociedad rural no tuvo nada que ver es vergonzoso y anuncia de que lado está Eduardo Dhualde a la hora de jugarse-

No hay comentarios.: