composición Islas Malvinas

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Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 12 de junio de 2008

Día del Trabajo Infantil no día contra el trabajo Infantil


Un relevamiento presentado por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil muestra que Misiones, Mendoza, Chaco y Tucumán son las provincias donde más niños son empleados en cosechas. Uno de cada 10 menores de 13 años que trabaja abandonó la escuela

La agricultura en la Argentina esconde una realidad vergonzosa: principalmente en las provincias del Norte y en la región cuyana, pero también en el conurbano bonaerense y en el valle del Río Negro, se utilizan chicos y chicas en las actividades de cultivos y cosechas más diversas. Las únicas provincias que declararon no tener esta modalidad de trabajo infantil en sus territorios fueron Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. Entre los chicos que trabajan en el ámbito rural, no asisten a la escuela uno de cada 10 pibes de 5 a 13 años, y 6 de cada 10, entre los que tienen de 14 a 17 años.

El mapa de la mano de obra infantil rural fue elaborado en el ámbito del Ministerio de Trabajo y se dio a conocer ayer en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el marco de un seminario en el que participaron directores de la OIT, UNICEF, PNUD y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI). La conclusión más importante del encuentro fue que el trabajo infantil existe en el país como consecuencia de la pobreza, constituye un reproductor de la marginación y conspira contra la educación de los chicos.

Algunas conclusiones que surgen del mapa:

· Mendoza, Misiones, Chaco y Tucumán se destacan como las provincias que tienen trabajo infantil rural a lo largo de todo su territorio.

· Se emplean chicos en los cultivos y las cosechas más diversas: tabaco, yerba mate, algodón, cítricos, té, hortalizas, arroz, frutas, soja, maíz, trigo, caña de azúcar, vid, aromáticas.

· Hay un corredor de uso de mano de obra infantil que se extiende por todo el valle del Río Negro, en plantaciones de frambuesa, manzana, ciruela y frutilla.

· En la provincia de Buenos Aires hay chicos en la explotación agrícola de la zona de Baradero, San Pedro, San Nicolás y Ramallo; en cultivos de frutilla y verduras en La Plata y sus alrededores; en los de vid en Berisso.

· Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego declararon no tener trabajo infantil agrícola.

Graña: ¿A qué hora empezás a trabajar?
Nene: A las siete de la mañana.
Graña: ¿Y hasta qué hora trabajás?
Nene: (n.e.: muy dubitativo) No sé empezamos a las siete, mi papá me despierta y vengo con él.
Graña: ¿Cuando terminan de trabajar ya oscureció?
Nene: Sí.
Graña: ¿Y qué hacés con los cultivos?
Nene: (n.e.: no me acuerdo textualmente qué explico sobre los cultivos, pero lo importante es la acotación que hizo atrás de eso) Y... tengo que tirar hacia arriba las hojas [...] pero como yo ya soy muy rápido estoy con mi mamá. Si lo hago lento y me quedo atrás se van y después tengo que quedarme acá hasta la noche (n.e.: "acá" se refiere al campo, que es donde le estaba realizando la nota).
Graña: ¿Desde qué edad trabajás?
Nene: Desde los ocho.
Graña: Ah, ya hace un año que estás acá.
Nene: Sí, porque de ocho para abajo no trabajan ya [...] pero de ocho para arriba ya sí ya.
Graña: ¿A vos te gusta trabajar acá?
Nene: Y... sí pero a veces no porque es muy difícil manejar el tractor.
Graña: ¿
Tu mamá no te dice nada que no vas al colegio? Nene: A veces me dice que vaya... a veces me dice que me quede a trabajar. Graña: ¿Y tu papá quiere que vayas al colegio o que trabajes? Nene: El me dice que trabaje. Graña: ¿Por qué? Nene: Porque necesitamos plata para comer, ellos (n.e.: referente a los padres) a veces van al pueblo y como no tienen plata no traen para comer. Graña: ¿Si vos tuvieras que elegir entre trabajar e ir a la escuela, qué preferirías? Nene: (n.e.: después de pensarlo unos cuantos segundos) ir a la escuela.
Presnetamos esta muestra como algo de los lugares donde trabajan niños, rurales,como el tabaco, en la soja, en el algodón,en el cartón,en textiles,etc,etc.-

La Argentina produce 101.000 millones de toneladas de tabaco-según la FAO-Digamos que cada vez que se enciene un cigarrillo ayudamos al trabajo infantil y para que ese niño no vaya a la escuela.A ver si se educa y descubre que tiene derechos , Sale a cortar rutas ,hace huelga de no dejar pasar a los camiones de tabaco por que a su padre le aumentaron los impuestos, aumentando las demandas por que quiere estudiar y los docentes tambièn están de paro por mejores ssalarios- Luego se hace dirigente rural y como la oposición no tiene figuras y figurones para contrarrestrar las tonterías K de distruibuir la riqueza que permitió a ése niño estudiar y abandonar el trabajo infantil y hacerse un dirigente peligrosamente opositor como el patrón deangelis.-
Nota a tener en cuenta= Esta historia es ficticia-La realidad es que el trabajo infantil es en Argentina Inmortal-La Presidencia de la Nación y los gobiernos provinciales no distribuyen riqueza al menos a estos niños no les llega nada.Ni siquiera la posibilidad de ir a la escuela.Sus padres trabajan en negro.Y los dirigantes rurales siguen explotando a los niños, a sus padres y evaden impuestos a como dé lugar.en fin Bienvenido a Argentina un país que instituyó el día del trabajo Infantil.-no contra el trabajo infantil-

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