composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 8 de junio de 2008

Vice Presidente Cobos reunido con Embajador del Reino Unido


Denunciamos y advertimos que la reunión que ha tenido el Vicepresidente de la Nación con el embajador del Reino Unido es perjudicial para los intereses de los argentinos. El gobierno nacional pacta con Gran Bretaña.

Mientras que de forma pública los funcionarios nacionales realizan discursos a favor de Malvinas y la soberanía del archipiélago, por detrás, pactan con el gobierno británico. Es triste y lamentable lo que está sucediendo.

Ya había sucedido hace unas semanas cuando el Canciller Taiana se reunió con un representante del Reino Unido en la Cumbre realizada en Perú. Allí se habría pactado lo que en el día de ayer se confirmó: aparentar un diálogo por la soberanía, sin levantar sospechas de la entrega que realiza Argentina al gobierno británico.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, mantuvo un encuentro con el embajador del Reino Unido, John Hughes, con quien dialogó sobre diversos temas que le interesan a la Corona en su colonia, la Argentina.

Sintetizamos los puntos centrales de la reunión. Lamentablemente no se habló por la soberanía de Malvinas, el problema de la Plataforma Continental ni por la Antártida.

Bandera nacional en el cementerio de Darwin

Próximamente, por iniciativa del embajador británico, podría flamear la bandera Argentina en el cementerio de Darwin. Desde que se inauguró el monumento a los caídos hace más de dos décadas, siempre se pidió colocar la bandera nacional en el lugar. Es una costumbre en todo el mundo, que en los cementerios de guerra flamee una bandera nacional en homenaje a los que allí han caído. Esa costumbre no fue respetada en Malvinas por los británicos, pero ahora, el embajador vio oportuno ceder en el pedido, aunque claro, lo deberán analizar en Londres.

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, informó que Cobos "le dio a conocer al embajador una inquietud que tienen todos los familiares de los caídos en Malvinas".

"Se trata de una necesidad espiritual de que el cementerio de Puerto Darwin en Malvinas pueda tener una bandera argentina. Si bien no es una cuestión consagrada en el derecho positivo de las relaciones internacionales, sería un honor a los soldados caídos por la Patria y de profundo respeto hacia ellos que exista la presencia del pabellón nacional", relató Quiroga

el malvinense
nota competa

No hay comentarios.: