composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 31 de diciembre de 2007

Termina el 2007 sin respuesta por nuestra parte a Inglaterra


Nueva Mesa de trabajo por Malvinas, la Antártida y Mar Argentino: Gran Bretaña viene por todo

Por la soberanía en Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, la Antártida Argentina y nuestro Mar Argentino, se está conformando una Mesa de trabajo integrada por personalidades provenientes de distintos sectores... No dejemos que por la inacción de las autoridades del gobierno de turno, perdamos millones de kilómetros cuadrados...


Algunos de sus integrantes son: Dr. Carlos Fernando Arroyo (Mar del Plata), Lic. Santiago Tettamanzi (Vicepresidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”), Jorge Tedesco (VGM), Dr. Walter Ianni López (Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Derecho), Prof. Oscar Filippi (Corresponsal de Guerra Aérea y Naval), Lic. Gustavo Breide Obeid, Dr. Horacio Micucci, Dr. Roberto Galíndez (Universidad Católica de Salta, Cátedra de Derecho Internacional), Lic. Mariana de Giuli (Derecho Internacional), Patricio Mendiondo (Director de El Malvinense), Eduardo Mariano Lualdi (Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina), Ing. Victorio Marzochi (Santa Fe), Luis Vespa y Eduardo Arce (Inspectores de Pesca de la Nación), Dr. Néstor Forero, Dr. Camilo Rodríguez Berruti, Pablo Crochi (Especialista en Antártida Argentina), Dr. Humberto Marioni.

El objetivo de la Mesa (en formación) es el de promover la causa de nuestra soberanía en Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, Sector Antártico Argentino y el Mar Argentino.

En su primera reunión pre-constitutiva, la Mesa ha denunciado especialmente la inclusión de parte de la Unión Europea en el llamado Tratado de Lisboa —firmado el 13 de diciembre de 2007— de nuestras Islas Malvinas y demás archipiélagos australes como de soberanía británica.

Sobre la base de la usurpación de nuestros territorios, Gran Bretaña pretende presentarse ante la Convención del Mar como país ribereño, para solicitar la soberanía de las 350 millas a partir de sus costas.

Como consecuencia, al adjudicarse el Reino Unido de Gran Bretaña la soberanía sobre los archipiélagos australes de Malvinas y otros, extiende también su reclamo hacia el sector Antártico Argentino (incluso el chileno), sobre el que aspira al reconocimiento de su jurisdicción hasta 350 millas de sus costas.

El Reino Unido de Gran Bretaña no puede presentarse ante la Convención del Mar como país ribereño porque no lo es. Se trata de una potencia que ocupa militarmente nuestros territorios y mares, y, además, se trata de territorios es disputa.

Este reclamo, incluso, hace caer el llamado Acuerdo de Madrid del 17 de octubre de 1989 firmados por la administración Menem-Cavallo, que introdujo el paraguas de soberanía. Aunque contrario a nuestros intereses, porque el llamado “paraguas de soberanía” retrocedía los logros diplomáticos de la Argentina a antes de 1965, Gran Bretaña no ha dudado en ignorarlo, imponiendo su caída en los hechos, cuestión que no ha sido advertida por nuestros gobiernos.

La Mesa trabajará durante todo el 2008, por el esclarecimiento de una situación que compromete muy seriamente la soberanía argentina sobre más de 3.000.000 millones de kilómetros cuadrados


No hay comentarios.: