composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 17 de diciembre de 2007

Legislatura fueguina con viejos hábitos corporativos


Fieles a sus estilos los legisladores que repiten su mandato, caso Luis del Valle Velazquez, Loli Lofler, Roberto Frate, el ex-intrascendente y ausente diputado Nacional Ricardo Wilder, el renunciado diputado Nacional y ex-PAMI fueguino,Roberto Furlan, la ex-garramuñista Monica Mendoza, una desconocida Collavino , el ex- presidente comunal Adrián " Milin " Fernandez , el "aparecido " Gabriel Pluis ,conformaron el megabloque capaz de golpear a la sociedad fueguina con sus practicas propias de novelas de Mario Puzo ("el Padrino " entre otras obras) ,acompañados de sonrisas socarronas del "ilcapo" camionero(que por otra parte no conoce un camiónsalvo el de la basura) , nuevamente legislador velazquez a modo de triunfo y de marcar terreno de lo que se viene en política al decir de su propia mirada en la gestión del nuevo Gobierno que hoy por la tarde (15,30) asumirá la electa fórmula integrada por Fabiana Ríos , Carlos Basanetti-
Los portales de Ushuaia así reflejaron la asunción de los juevos parlamentarios-
Velazquez cerró aduciendo que el ARI pretende hacer quedar de un lado los buenos, los impceables y por el otro lado los malos, pero para eso hay que tener los votos por que esto es politica..( huele mal su politica velazquez) y hay que reunir votos..(que habra querido decir no..? adquirir votos..?)por otra parte desde el Bloque del Ari, la voz fue Veronica de Maria, proveniente de los medios periodisticos fueguinos, la que adelanto desde su bloque la negativa a todo lo que proponga el megabloque antes establecido mas arriba..Lamentable comienzo desde la legislatura que la sociedad de Tierra del Fuego no se merece presenciar ni mucho menos soportar- Mal fin del 2007 ,mal comienzo del 2008--
asi reflejaba reporte austral un portal de ushuaia lo sucedido en la legislatura-

Legislatura - Asumieron los nuevos Parlamentarios

El ARI como bloque mayoritario sigue siendo minoría

Las bancadas de la oposición se abroquelaron para hacerse de la mayoría de los cargos de autoridades de Cámara. El bloque oficialista del ARI solo logró retener la vicepresidencia 1ª, que quedó en manos de Manuel Raimbault. La Gobernadora electa se retiró del recinto montado en el Gimnasio “Cochocho Vargas” antes de que finalizara la sesión preparatoria.


Los bloques de la oposición impusieron su criterio a la hora de definir las autoridades de Cámara .
17/12/2007 | En una pretendida, y seguramente equivocada, demostración de fuerza que terminará victimizando al ARI ante la sociedad, los bloques de la oposición acordaron posiciones para repartirse la mayoría de los cargos de autoridades de Cámara, dejando al bloque oficialista del ARI solamente con la vicepresidencia 1ª del cuerpo, que quedó en manos de Manuel Raimbault.

La vicepresidencia 2ª, la Secretaría Administrativa y la Prosecretaría Legislativa quedaron para el bloque del Frente para la Victoria, quien ubicó en esos lugares al legislador Adrián “Milín” Fernández, a Jorge Rodríguez y a Luis Alberto Aguila Wilder.

A pesar de ser el bloque con menos integrantes, la UCR se alzó con la Secretaría Legislativa en el que se nombró a Martín Enchieme. Este estrecho colaborador del legislador Luis Velázquez, quien hace unos 6 meses fue designado en la Planta Permanente de la Legislatura.
La definición generó el primer atisbo de ruptura dentro del bloque radical, ya que Gabriel Pluis solicitó autorización para abstenerse de votar, pero ante la negativa de sus pares optó por respaldar esa nominación.

En tanto, el MPF logró ubicar a un hombre de sus filas, Mario Ruíz, como prosecretario Administrativo.

Vamos resultaron los argumentos esgrimidos desde el ARI para tratar de torcer el resultado de las votaciones, las que -salvo por la unanimidad alcanzada en el caso de las vicepresidencias- que terminaron favoreciendo a la oposición por 9 votos (FPV, MPF, UCR) contra 6 (ARI).

La ceremonia de jura, previa a la definición de la elección de autoridades, transcurrió con absoluta normalidad. La gran cantidad de afiliados y simpatizantes del ARI que presenciaron el acto hicieron oír su muy ruidoso respaldo a los electos del ARI, en tanto que manifestaron su rechazo, muy particulamente, a los reelectos Löffler del MPF y Velázquez de la UCR.

La demostración de adhesión y respaldo más intensa fue para la Gobernadora electa Fabiana Ríos, ya que su ingreso al gimnasio “Vargas” fue acompañado por el prolongado aplauso de toda la concurrencia.

También resultó significativa la que recibió el legislador Raimbault al ser anunciado como vicepresidente 1º e invitado a ocupar la Presidencia del cuerpo.


Fuente: Reporte Austral


No hay comentarios.: