composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 14 de diciembre de 2007

Malvinas incluída en el tratado de Lisboa



El Tratado de Lisboa sustituye una Constitución de la Unión Europea que fue rechazada por los votantes franceses y holandeses en 2005.

Sin embargo Cancillería protesta tibiamente ante los Británicos ante ésta gravísimas acciones en torno a nuestras Islas Malvinas, territorio soberano de la República Argentina.
Los Británicos a efectos de que presten realmente atención a nuestro País y nuestra irrenunciable soberanía es contraatacar con sus intereses de negocios y de sus inversiones..De lo Contrario continuarán su avanzada pirata sin que nadie le ponga algún freno, con notas de protestas lo único que se suma es la humillación y el avance incontrolable de los piratas-
Lo habíamos adelantado y podrá observar en informes especiales Malvinas y la Constitución Europea-En este tratado que firmó en Lisboa ,lleva las firmas entre otros de España, de la mano de Rodriguez Zapatero, quién había declarado a favor de Argentina por Malvinas..Esta visto que a ningún europeo se le puede creer cuando dicen apoyar a algún país Latino.-
14/12/2007 | La inclusión de las islas Malvinas en el texto del tratado europeo provocó un nuevo roce entre la Argentina y el Reino Unido.

La Cancillería argentina convocó ayer al embajador británico en Buenos Aires, John Hughes, para entregarle una nota de protesta, a través de la cual la Argentina expresa su rechazo por la inclusión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el sector antártico argentino en el tratado firmado ayer en Lisboa. Sin embargo, voceros de la embajada británica informaron a DyN que Hughes respondió al vicecanciller, Roberto García Moritán, que tomaba debida nota y que trasladaría el planteo a Londres, pero también dejó en claro que el tratado “solo refleja que la realidad es la realidad y que las islas son británicas”.

En el anexo dos del tratado, denominado “Asociación de los países y territorios de ultramar”, el Reino Unido incluyó a las Malvinas y al territorio antártico.

El Gobierno argentino rechazó enérgicamente tal pretensión de incluir partes del territorio nacional, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

No obstante, también ayer el Ministerio que conduce Jorge Taiana aprovechó para reclamarle al enviado especial de Gran Bretaña a la asunción presidencial de Cristina Fernández, Bob Blizzard, que su gobierno dé cumplimiento a los reiterados mandatos de la ONU para reanudar las negociaciones por la soberanía de las Malvinas.

García Moritán, por instrucción de Taiana, manifestó a Blizzard la necesidad de que Londres abandone su renuencia a discutir sobre la soberanía de Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Pero este hecho también fue motivo de discrepancia, ya que el mismo vocero de la embajada británica señaló a esta agencia que Hughes “manifestó su extrañeza ante la publicidad que se le dio a una reunión bilateral” entre Blizzard y el vicecanciller. “Normalmente este tipo de cambio de opiniones informal no se hace público”, dijo. De esa manera, la línea de confrontación entre la Argentina y Gran Bretaña se mantiene intacta.
Fuente: Agencia DyN

No hay comentarios.: