composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 21 de diciembre de 2007

Gorbacz pidió que se definan los límites de la provincia y la soberanía sobre Malvinas


Buenos Aires - La Cámara de Diputados rechazó la inclusión en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y espacios marítimos como parte del territorio de ultramar británico.
El diputado de ARI Leonardo Gorbacz pidió la palabra en el recinto y destacó que: “las Islas Malvinas pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego, que lamentablemente tiene pendiente la definición de sus límites. Esto se debe a que cuando se provincializó, el Presidente de aquel momento vetó el artículo que establecía los límites. Por ello hoy es la única provincia argentina que tiene sus límites indefinidos”.
“Mientras la Unión Europea intenta avanzar estableciendo límites a miles de kilómetros de distancia de su territorio de manera ilegítima, nosotros todavía no somos capaces de terminar de definir las fronteras de una provincia que está dentro de nuestro propio territorio. De hacerlo, nuestro país estaría dando una señal muy clara acerca de nuestra afirmación soberana sobre las Islas Malvinas”, fundamentó el fueguino.
El parlamentario terminó su alocución exigiendo: “comprometer a esta Cámara para que a más tardar el año próximo termine de poner en discusión proyectos que ya hemos presentado diputados de distintos bloques de la provincia de Tierra del Fuego y podamos por fin finalizar este proceso de provincialización”
en el titulo enlace nota original de provincia 23

No hay comentarios.: