composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 10 de diciembre de 2007

seis presidentes firmaron Acta Fundación Banco del Sur

Seis presidentes del cono sur firmaron esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires el acta fundacional del Banco del Sur, que "tendrá por objeto financiar el desarrollo económico y social" de los países de la Unión Suramericana (UNASUR).

La nueva entidad es respaldada por Néstor Kirchner, en su último acto oficial, Evo Morales de Bolivia, Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Nicanor Duarte Frutos de Paraguay y Hugo Chávez de Venezuela.

Uno de los primeros en hablar del tema fue Lula, quien sostuvo que al suscribir el acta "estamos dando un paso decisivo en la integración de América del Sur". Agregó, dirigiéndose a Néstor Kirchner, que la con "firma de esta acta culmina de manera emblemática su presidencia que tanto contribuyó a la integración de América del Sur".

Evo Morales, en tanto, señaló que el Banco del Sur no solamente permitirá resolver los problemas económicos de la región, sino también los sociales debido a que sus créditos no solamente estarán destinados a los gobiernos, sino también a las empresas sociales.

Tras la firma del acta fundacional en Casa de Gobierno, Morales dijo que confía en "acelerar su implementación, su puesta en práctica" y que espera que sea lo más democrático, lo más transparente" posible para el bien de los países de la región.

Además de los mandatarios, del acto participa Cristina Fernández de Kirchner, quien asumirá mañana la presidencia. También se encuentran banqueros, empresarios, gobernadores y sindicalistas.

Se instalaron en el Salón Blanco de la Casa Rosada el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su colega José Luis Lingieri; la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el supermercadista Alfredo Coto.

También los banqueros Mario Vicens (ABA), Carlos Heller (Credicoop) y Roberto Feletti (Banco Nación); los intendentes de Morón, Martín Sabatella, y de Rosario, Miguel Lifschitz, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto-
fuente clarin

No hay comentarios.: