composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 21 de diciembre de 2007

El Embajador Estadounidense Aplaudido


El mayor grupo de radios despidió el 2007 con todo

Radio 10, Mega, Vale, Pop y Amadeus brindaron por la finalización del año en una fiesta inolvidable. El embajador de los EEUU (en la foto con Daniel Hadad) asistió al evento

Fue, quizás, una de las mejores fiestas del 2007. Cerca de 4.000 invitados celebraron en La Rural, como cada año, el éxito del mayor Grupo de Radios de la Argentina. Directores y conductores de Mega, Vale, Pop Radio, Amadeus y -obviamente- Radio 10, brindaron junto a destacados empresarios, banqueros, artistas, embajadores y representantes del Poder Legislativo y Judicial, por los logros del año que termina.

Daniel Hadad dio la bienvenida a los presentes con un breve discurso. "Sin ninguna duda es un tiempo de cambio, con un enorme protagonismo femenino, y en este grupo eso se nota", aseguró el empresario haciendo referencia a Viviana Zocco (accionista del grupo), Jorgelina Tronccelito (CEO), María Isabel Sánchez (directora de Vale 97.5), Valeria Cavallo (directora de Infobae.com) y Eleonora Zocco (coordinadora general ).

"Hay en la mujer de empresa una dedicación profesional y una honestidad muy difícil de igualar en el mercado", agregó Hadad.

Tal vez uno de los momentos mas sobresalientes de la noche fue el cerrado aplauso que recibió el embajador norteamericano en la Argentina, Earl Anthony Wayne, cuando se anunció su presencia en la reunión.


Estee en fin...la única rsponsabilidad con la noticia es hacer dinero al decir de dani....."

Los invitados bailaron hasta la madrugada luego de disfrutar las presentaciones en vivo de Ramón "Palito" Ortega y Los Auténticos Decadentes

Gerardo Daniel Hadad se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina y tuvo un paso por la universidad española de Navarra. En un viaje de estudios a los Estados Unidos descubrió la vocación que lo llevaría a la cima desde donde hoy se sienta. Se inició como redactor en la revista Somos en los años de la dictadura militar y fue productor del eterno lamebotas oficialista Bernardo Neustadt.

Fue conductor del programa con cierto maquillaje carapintada "La trama y el revés" con Guillermo Cherasny, y se juntó con Marcelo Longobardi, con quien mantendría una relación ciclotímica de encuentros y desencuentros, con pases de factura incluidas. Pasó años sumergido en una oscura nube cuando Domingo Cavallo salió a pegar duro contra la banda que encabezaba el suicidado Alfredo Yabrán y lo metió en la bolsa de los "arietes de la mafia". Pero resurgió de las cenizas "porque nací en Floresta agarrándome a las trompadas y me levanté", según contó en un reportaje en su revista La Primera. Nadie puede negar que Hadad no sabe de golpes, más teniendo en cuenta sus días al lado del momificado Neustadt.

En esa penumbra compró la banda de Radio Municipal y en el 710 AM montó Radio 10, que tiene el doble de rating que su inmediata competidora, y en FM posicionó a La Mega. José Rodríguez Pagano, director periodístico de Radio 10 cuanta que: "La gente que trabaja con nosotros sabe que por nuestras venas no corre sangre, corren noticias". Pero Hadad afirma que "para la empresa periodística, hacer dinero es un deber moral".
(debe ser hermano de varios aca en tierra del fuego)

Creó su propia productora de televisión, llamada Grupo Kein que luego rebautizaría como DHCom. Desembarcó en América TV en la era post Eurnekian con el programa Después de Hora y copó la parada de la medianoche.

En noviembre de 2001 se asoció con Enrique Langdon y Romeo Vagni en el diario BAE (Buenos Aires Económico), y se quedaría con el 75 por ciento del diario porteño que lanzó a nivel nacional con el nombre de Infobae, y el sitio punto com de ese diario. El propio Daniel Hadad afirma que con el diario ya captaron más lectores que El Cronista y va con todo para superar a Ámbito Financiero.

Cuando supo que Azul Televisión estaba en venta, cuenta que viajó inmediatamente a Estados Unidos a reunirse con ejecutivos de JP Morgan, y pagó 3 millones de dólares y deberá abonar otros 12 millones entre diciembre de 2003 y 2007, además de hacerse cargo de un pasivo de 15 millones de dólares y 40 millones de pesos. Curioso para alguien que en las fiestas farandulezcas de fin de año, dijo estar contento por el éxito de su radio pero preocupado por una deuda millonaria que lo aquejaba. (j.p.Morgan que mas agregar no..?)

Amante del respeto absoluto de la ley, Hadad dice que la virtud que más destaca es la tolerancia. Fue uno de los que pasó por el besamanos del convicto Carlos Menem en la lujosa prisión de Don Torcuato. Y se queda en Argentina porque dice apostar por el país. Mal no le fue, de la nada llegó a encabezar un multimedios y de Floresta alcanzó a acumular 2 millones de dólares en propiedades.

El Señor H


Hasta aquí la historia de una película barata de Hollywood: un muchacho de barrio, de familia humilde que con esfuerzo, tesón y estudio prosperó hasta fundar un imperio. Pero, ¿el imperio es de él o está regenteando propiedades ajenas? Por supuesto, no hace falta hablar con nadie del círculo íntimo de Hadad para escuchar las desmentidas. Apenas se dio a conocer la compra de Azul Televisión salieron a refutar las versiones de que Carlos Menem y Raúl Moneta eran algunos de los que pusieron el dinero en la adquisición del canal. El banquero menemista niega cualquier vinculación porque mantiene un juicio contra el progre devenido en socio del Sr. H, Fernando Sokolowicz, y director de Página/12, quien taimen lo desmiente pese a que, como afirmara Miguel Bonasso, mantuvo negocios con Germán Kammerath y el Grupo Vila de José Luis Manzano, este sí abrazado a Moneta. De todos modos, el dato que no debe pasar por alto y que deja la puerta para cualquier maniobra poco clara fue que Carlos Menem, cuando era el todopoderoso de la Casa Rosada, quitó por decreto la nominatividad de las acciones de una empresa, es decir, nunca se puede saber por completo quién es el dueño de esos títulos. Aunque sobre este punto hay cierto desconcierto desde que se difundió la asociación de Vila y Manzano a Carlos Ávila, dueño de América Multimedios. O el Grupo Vila está sólo en América o cumplen el manual del inversor argentino y su decálogo de poner huevos en distintas canastas.

Si algo es llamativo y despierta suspicacias alrededor de alguien que se dice transparente, es que nadie sabe nada. Ni siquiera los que saben se atreven a hablar en confidencial, incluso gente que frecuenta el despacho presidencial adoptan silencio preventivo pese a que el duhaldismo, durante su pelea contra el frente Menem-Yabrán, supo acumular rencor contra el periodista vinculado al "El Cartero". Si algo cuidó el enigmático Hadad fue preservar con celo su historia. Aunque con la pública ya hay bastante para decir.

Ariete de la Mafia

Cuando Alfredo Yabrán comenzaba a cumplir su sueño millonario, Hadad estaba por prestar servicios como gris redactor de la revista progolpista Somos. Cuentan que fue en su paso por Navarra donde supo cultivar relaciones con el Opus Dei, el brazo eclesiástico derecho del Sr. H.

Daniel Hadad se inició en televisión como productor de Bernardo Neustadt, que vendría a ser en el periodismo lo que Patricia Bullrich a la política, es decir, un panqueque capaz de dar tres o cuatro vueltas en el aire, depende desde donde sople el viento.(continuaremos)

No hay comentarios.: