composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 6 de diciembre de 2007

Misión de Patrullaje del Nottingham en nuestras Malvinas


El HMS Nottingham arribó a las Malvinas en misión de patrullaje
(NM) El buque de guerra HMS Nottingham, con base en Portsmouth, arribó el pasado 3 de diciembre para hacerse cargo de las tareas de patrullaje en las Malvinas. Relevó al destructor HMS Southampton.
(NM) El destructor Tipo 42 Nottingham asumió las tareas de patrullaje de la Armada Real Británica en el Atlántico Sur, que tiene por objeto proveer una presencia marítima que proteja los intereses de ese país en la región.
Durante su despliegue de siete meses, el Nottingham colaborará para mantener la vigilancia británica sobre las aguas circundantes de Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
El objetivo de la tarea del buque es el de proveer seguridad a los territorios británicos no continentales, a los países del Commonwealth así como a otros países amigos, actuando como disuasor ante potenciales agresores que pudieran amenazar la integridad territorial o los intereses británicos, de acuerdo con fuentes británicas consultadas.
Su atareado itinerario incluye la práctica de ejercicios con las fuerzas británicas instaladas en las Islas Malvinas y visitas de cortesía a varios puertos de países sudamericanos.
El capitán del Nottingham, Comandante Andy Price, comentó que la compañía del buque estaba deseando un despliegue que significara un desafío. “Los factores técnicos, logísticos y humanos involucrados en el hecho de llevar un buque de guerra miles de millas lejos de casa durante ocho meses son considerables. No obstante, el HMS Nottingham está preparado para hacer precisamente eso”,
aseveró.
El buque tiene ya 25 años de servicio y es gemelo del Sheffield, hundido por la Aviación Naval Argentina durante la guerra de 1982 y del ARA Hércules. La Royal Navy planea reemplazarlos por los de la clase 45, sobre los que informamos aparte.
El buque permanecerá unos días en el puerto militar de East Cove, situado aproximadamente a unas 30 millas de Puerto Argentino.
El RFA Gold Rover servirá de soporte durante el despliegue en el Atlántico Sur en conjunto con el buque de patrullaje de las Islas Malvinas, el HMS Clyde.
El HMS Nottingham debe regresar a Portsmouth en mayo.
05/12//07NUESTROMAR (eneltitulo acceda )

No hay comentarios.: