composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 15 de junio de 2007

Sabotaje?



Argentina un acto de sabotaje dejo sin Internet ni teléfonos a toda la Isla de Tierra del Fuego. El hecho se produjo pasadas las 00:30 hs de este jueves y según se señalo, el motivo tendría que ver con unos audios que publico el Portal Crónicas Fueguinas que comprometerían a la diputada nacional Rosana Bertone según el Diario Perfil.
Rio Grande- Minutos después de las 00:30 hs del jueves toda la isla de Tierra del Fuego quedo sin Internet y teléfonos a raíz de un acto de sabotaje segun señalaron directivos de Telefónica de Argentina al diario Perfil.Según voceros de la empresa Telefónica, el grupo empresarial que administra el servicio de “Speedy”, el cese en el suministro de acceso a Internet por esa vía en Tierra del Fuego se debió a “un problema con la fibra óptica” ocasionado por cuatro cortes intencionales en el cableado.Así fue confirmado a perfil.com : "Alguien cometió sabotaje con la intención deliberada de dejar sin conexión a las zonas de Ushuaia y Río Grande".Tras recibir el informe del personal técnico afectado a la resolución del corte, Bettina Faure, encargada de prensa de la compañía española de comunicaciones, comunicó a este medio que los cortes “fueron intencionales”, así como que “el primero se registró a las 5: 40 de la madrugada sobre la ruta 3, y luego se fueron sucediendo otros tres”.La vocera también confirmó que las zonas afectadas por los cortes fueron “Ushuaia y Río Grande”, donde el servicio de comunicaciones telefónicas ya funciona pero no así todavía el de acceso a la web ni el de celulares.“La voz se restableció; restan móviles, datos e Internet”, aclaró Faure, quien adelantó además que “si no hay otro corte” todos los servicios en cuestión quedarán reestablecidos antes de las 22.Respecto de si realizarán alguna investigación más profunda sobre las circunstancias en que se produjo el sabotaje, en tanto, la encargada de prensa manifestó que ello será motivo de análisis cuando el inconveniente ya esté solucionado, dado que “por ahora, lo único que tiene ocupado al personal técnico es reestablecer lo antes posible” la conectividad perdida.
Continuaba Perfil
Afirman que sería quien grabó a la candidata Bertone
El enigmático personaje del que todos hablan en Tierra del Fuego
Mientras el escándalo desatado por los audios de la diputada Bertone empezaba a trascender el orden provincial, el modo en que llegaron a conocimiento público podría tener implicancias políticas todavía más graves.
15.06.2007 00:19
¿Cómo llegaron a conocimiento público los polémicos archivos de audio que revolucionan a Tierra del Fuego? ¿Quién financió su realización y por qué motivos? ¿Quién se encargó realmente de difundirlos? Todos esos interrogantes tienen múltiples respuestas por estas horas en la provincia sureña, pero en casi todas las charlas se menciona a dos personajes muy conocidos por allí. Algunos hablan de un allegado al gobernador Cóccaro, quien según comentan estaría enfrentado con la diputada y hace un tiempo, cuando todavía no estaba definida la fórmula, habría querido “hacerle una cama”. Así, habría encargado la grabación de las candentes cintas. Al formalizarse la postulación de ambos candidatos en la fórmula kirchnerista, no obstante, las grabaciones teóricamente habían quedado celosamente guardadas. Pero una polémica y "traviesa" mano las terminó haciendo circular y llegar a quienes tuvieron la idea de subirlas a YouTube. Aquí es donde aparece en escena el otro personaje que sería clave en esta historia. Se trata de quien habría sido el brazo ejecutor de las grabaciones: un notorio ex presidiario dueño de un color de ojos muy particular, al que muchos habrían escuchado vanagIncluso, se dice que intentó vender los audios. Si pensaba que le iban a valer a la fama, tuvo razón. El dato final es que algunos lo habrían oído decir que Bertone hablaba además de otros conocidos personajes de la política nacional, y que eso también estaría grabado...

No hay comentarios.: