Por eso a pesar de la muerte de Perón aún hay peronistas y el peronismo se plantea como alternativa de Poder.
Aporto la definición que el propio Perón da sobre el Peronismo: "¿Qué es el peronismo? (…). El peronismo es humanismo en acción; el peronismo es una concepción en lo político, que descarta todos los males de la antigua política; es una concepción, en lo social, que iguala un poco a los hombres, que les otorga iguales posibilidades y les asegura un porvenir para que en esta tierra no haya ninguno que no tenga lo que necesita para vivir, aun cuando sea necesario que los que están derrochando a manos llenas lo que tienen no dispongan de ese derecho, en beneficio; en lo económico, procura que todo lo argentino sea para los argentinos y que se reemplace la política económica que decía que esta era una escuela permanente y perfecta de explotación capitalista, por una escuela de economía social donde la distribución de nuestra riqueza, que arrancamos nosotros a la tierra y elaboramos nosotros, pueda distribuirse proporcionalmente entre todos los que intervienen para realizarla con su esfuerzo. Eso es peronismo. Y el peronismo se siente o no se siente. El peronismo es una cuestión de corazón más que de cabeza."
En cuanto a la muerte de Perón, él mismo en sus escritos afirmaba que tras su muerte el Justicialismo como ideología podía permanecer si aún significaba la senda para la liberación nacional. Eso no implicaba - y de hecho no fue así! - que la esencia del Peronismo se fusionase con el PJ. Es más…el PJ en nombre del Peronismo fue la herramienta en estas décadas de la destrucción de la obra de Perón.
La necesidad de domesticar a
La dictadura militar inició el proceso asesinando a la dirigencia del Campo Nacional y Popular y comenzando una transformación estructural económica y cultural que consolidaba la más injusta distribución de la riqueza y la visión de que no había otra alternativa.
Una de las tareas pendientes de la dictadura fue terminar de demoler la gigantesca construcción política del General Perón: el Movimiento Peronista.
Había que fragmentarlo, vaciarlo de mística, sentido y contenido revolucionario. Había que hacer desaparecer el Movimiento para que permanezca solo el Partido Justicialista, de esta forma el Peronismo dejaba de ser revolucionario para ser solo una expresión liberal más, sin ninguna diferencia de fondo con los demás partidos políticos del sistema.
La única forma de hacer esto era desde sus propias filas, con la traición de sus dirigentes al Pueblo y a
Una dirigencia prisionera de las ideas de la clase dominante, domesticada, penetrada por el liberalismo oligárquico. Esta dirigencia abandona los propósitos históricos del movimiento popular, constituye una dirección alvearizada, que centra sus objetivos en la defensa de la democracia formal, la apertura económica y el acomodamiento dentro del orden neoliberal. Abandona por completo la disputa del poder y se conforma con ser gerentes eficientes del nuevo poder oligárquico
Esto es mas o menos lo que quería llevarles a los mlitantes del peronismo de corazón a manera de diferenciarnos de los pejotistas cabezones que lo producido por estos no es mas ni menos que ser sirvientes a la sinarquía internacional ,siendo funcionales a sus doctrinas..
Es mas que para clarificar que el gusto de la derrota parece no mellar en los pejotistas del hoy que aducen tener candidatos pero no quieren mencionarlos,(daniele,sur.54.),la derrota la tenemos que asumir todos, Mabel Caparros (actual senadora nacional, que levantara la mano contra leyes peronistas,aduciendo que son leyes del proceso militar,)me refiero a la ley de subersion económiuca que permitio a personajes como domingo cavalloapropiarse de los ahorros de los argentinos,entre otras barbaridades, ..o de estoy de acuerdo con la separacion de estados independientes de neuquen,rio negro,y chubut, Eduardo Dhualde,..ex-presidente de la Nacion--o quiero separarme de la Nación, Rodriguez Saa. San Luis..todos estos dijeron y les mintieron a sus pueblos, o sea al pueblo argentino que eran peronistas..y asi nos pdoemos referir a cuanta orga fraudulenta componen estos personajes, que nada tienen que ver con el Corazón peronista.--
Esto es para los que fundaron El Militante, DANIEL GALLO, SALADINO,..
Bueno usteds ya los conoce..les llegó la hora de abandonar el pejotismo, pero si nadie se junta ustedes van a seguir estando engañando a los nuevos militantes..quedense con el pejotivismo cientifico de los oligarcas y levenso a la UCEDE..ellos saben como bombardear a sus propios pueblos.--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario