composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 23 de junio de 2007

Clientelismo crónico

Foto 1
23-6-2007 - (15:07) - Vecinos de barrios marginales de Tierra del Fuego denunciaron hoy a través de la radio comunitaria radioactiva que "un camión enviado por el Gobierno repartía bolsones de comida" entre la población y "pidiéndole a la gente que voten a la fórmula Cóccaro – Bertone" en los comicios de mañana.

Así lo denunció el presidente de la comisión vecinal del barrio El Progreso, Miguel Leviñanco. El vecino afirmó que el hecho clientelìstico le causó “mucho dolor" porque indica que "se siguen riendo de la gente, por una bolsa que no se que contiene, pero que da vergüenza, dolor e impotencia”, enfatizó con la voz entrecoprtada por la indignacón.

Leviñanco hizo declaraciones al porgrama Sangre Barrial, que se emite los sábados de 13 a 15 en la emisora comunitaria radioactiva, en Ushuaia, donde afirmó que el Gobierno parece "desesperado por lograr el poder, el botín de guerra" a instó a los vecinos a que "no se pongan mal" por el trato al que sonsometidos por las autoridades cuando "hace años que viven marginados, con bebes, sin calefacción, con necesidades de todo tipo".

Leviñanco es "nacido y criado en Ushuaia", lleva "35 años trabajando en la administración pública", y afirmó a los conductores del programa vecinalista que le da "mucha impotencia y mucha bronca” el "maltrato" alque son sometidos los vercinos d ebajos recursos con "métodos tan ofensivos como estos, parece que siguen pensando que la gente es tonta y que se deja dominar".

Asimismo, dos vecinos del barrio Escondido, otra área de Ushuaia habitada por personas pobres que carecen de calefacción y de servicios básicos, identificados por el nombre de pila, Alejandro y Sofía, por temor a represalias, denunciaron al mismo porgrama que esta mañana, el mismo camión enviado por el gobierno repartía bolsones de comida en ese sector conformado por familias que ocupan un predio fiscal.

"De qué veda electoral me están hablando si esta gente sale a hacer campaña electoral utilizando bolsas de comida para especular con la desesperación de la gente", denunció Alejandro.

Los fueguinos concurrirán a las urnas este domingo para decidir entre la fórmula del Frente para la Victoria (FPV), integrada por el gobernador Hugo Cóccaro y la diputada nacional Rosana Bertone, y el binomio de ARI conformado por la diputada nacional Fabiana Ríos y el ex fiscal Carlos Bassanetti.

El descrédito en el que cayeron los consultores contratados por el Gobierno, tras el yerro del domingo pasado, en la primera vuelta, que daban en la segunda vuelta al FPV y a la coalición MPF-UCR hicieron desaparecer del escenario público a las encuestas que miden la intención de voto antes de estos comicios.

La consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro había dado como ganador a Cóccaro con el 43 por ciento de los votos, seguidos por el mopofista Jorge Garramuño con el 30 por ciento y en tercer lugar dio al ARI con el 24 por ciento.

Pero el escrutinio definitivo arrojó un resultado distinto, ya que el FPV obtuvo 19.711 votos, el 32,1 por ciento; ARI cosechó 17.408 sufragios, el 28,36 por ciento; y el MPF-UCR obtuvo 16.094 votos, el 26,21 por ciento y quedó fuera de la segunda vuelta electoral.
Fuente= www.botellaalmar.com.ar

No hay comentarios.: