composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 21 de junio de 2007

LA EXTENSIÓN DE LA LEY 19640 ES UN HECHO


UN CAMBIO DE GOBIERNO NO AFECTARÁ A LOS METALÚRGICOS
El titular nacional de la UOM, Antonio Caló, y representantes de la entidad que nuclea a los industriales, AFARTE, estuvieron en Río Grande para anunciar la extensión de la Ley de Promoción Industrial. De esta manera se cae la teoría del oficialismo en cuanto a la continuidad laboral de los trabajadores metalúrgicos en el caso de que Cóccaro no obtenga la reelección.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Club Social de Río Grande, confluyeron Caló y Cóccaro con Raúl Sosa y Fernando Notti, representantes de AFARTE, el Secretario General de la UOM de Quilmes y Diputado Nacional, Francisco Gutiérrez, , el Secretario de Trabajo de la Provincia, Ricardo Zárate y el Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Ramiro Caballero. Además estuvieron presentes el Legislador Provincial Rubén Sciutto, el Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, el Secretario de la Producción de la Provincia, Alejandro García, delegados de la UOM de las distintas fábricas de la ciudad, funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes y directivos de los establecimientos fabriles de Río Grande.
Inicialmente el máximo representante de la UOM a nivel nacional señaló que su visita responde a la intención de “poner en conocimiento de los trabajadores de Río Grande que se extendió nuevamente la Ley de Promoción Industrial. El compañero Kirchner firmó un decreto para las empresas para que cada una que quiera venir a dar trabajo e instalarse en Río Grande tiene que estar en igualdad de condiciones con las ya existentes” dijo Caló en referencia a la prórroga de la Ley 19.640 hasta el año 2023 anunciada por Kirchner en Casa Rosada semanas atrás.
“Traigo el saludo de la UOM y la felicitación del Presidente que me encomendó venir a poner en conocimiento de esto –insistió Caló-. La UOM apoya el proyecto del señor Presidente y a la vez articulamos con las gobernaciones para que este proyecto nacional se pueda implementar en las distintas provincias. Si el Gobierno Nacional no hace esta promoción industrial, difícilmente cada provincia pueda tener resultados económicos. El señor Presidente, de 2003 en adelante ha demostrado fehacientemente que en este país nuevamente tiene que resurgir la industria nacional. Nos hicieron creer que debíamos ser un país agroindustrial y hoy estamos sufriendo las consecuencias en algunas provincias”.

Publicado por Eco Fueguino

No hay comentarios.: