composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 24 de junio de 2007

La foto del derrotado


Fabiana Ríos supera en el ballottage por casi seis puntos al actual gobernador, según datos oficiales. El mandatario admitió su derrota. De esta manera, la actual diputada se convierte en la primera gobernadora electa del país.
SALUDO. La candidata del ARI recibió la felicitación de su rival, Hugo Coccaro. (Juan José Traverso)
Elisa Carrió le ganó el duelo en Tierra del Fuego a Néstor Kirchner. La candidata del ARI, Fabiana Ríos, logró esta noche una resonante victoria en el ballottage para gobernador sobre el actual mandatario, Hugo Cóccaro, quien contaba con el apoyo del kirchnerismo. De acuerdo a los resultados oficiales, Ríos -que la semana pasada había sido segunda- cosecha el 52,3% de los votos, contra 46,8% de Cóccaro. La llave del triunfo estuvo en Ushuaia, la capital provincial: Allí, la candidata del ARI logró 13 puntos de ventaja sobre el postulante del kirchnerismo, quien pese a imponerse en Río Grande no alcanzó a achicar la diferencia.

"Es una jornada histórica para el ARI y para el pueblo fueguino", afirmó esta noche Ríos, quien también se preocupó en tender un puente a Néstor Kirchner. "Tierra del Fuego quiere mucho al Presidente, pero también quiere al ARI", afirmó Ríos, quien se convierte en la primera gobernadora electa del país.

Precisamente, este mediodía -al votar en la escuela Nº23 de Río Grande- la candidata había adelantado que en caso de imponerse una de sus primeras acciones iba a ser el pedido de una una reunión con el gobernador y con el presidente Néstor Kirchner, para acordar la transición.

Pese a la nacionalización del ballottage, que incluyó en primera vuelta chicanas varias y denuncias cruzadas sobre campaña sucia, Carrió -líder del ARI y candidata presidencial por la Coalición Cívica- decidió monitorear la elección desde Buenos Aires, dejando en manos de Ríos la definición.

Cóccaro, en tanto, reconoció el triunfo de la postulante del ARI. "Enderezamos el rumbo de la provincia, bajamos los índices de desocupación, hicimos obras, bajamos el índice de indigencia, nos preocupamos por los que menos tienen, pero el pueblo quiso que el ARI sea ganador en esta elección", se lamentó.

El mandatario deseó "suerte a la gente del ARI", pero destacó que "les quiero advertir que gobernar no es fácil, es una tarea difícil".

Asimismo, aprovechó para cuestionar acciones de opositores, entre los que ubicó al ARI, al señalar que "les decimos que nosotros no vamos a actuar como sectores de ellos, poniendo carpas, haciendo paros, haciendo perder días de clase, vamos a aportar para que puedan gobernar. Como ciudadano, empresario, donde tenga que estar", manifestó.

Según precisaron fuentes de la Junta Electoral fueguina, la jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad. La nota de color la puso una sorpresiva nevada que tiñó de blanco las calles de Río Grande, ciudad en la que no suele producirse ese fenómeno climático y donde votaron tanto Coccaro como Ríos.

No hay comentarios.: