composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 3 de abril de 2009

Veterano en londres=Te juro que me hubiera gustado no venir,me siento impotente.."

Osvaldo Hillar =foto

LONDRES (De un enviado especial).- En las 40 horas que estuvo en Inglaterra, Osvaldo Hillar casi no se sacó la campera de cuero marrón con el escudo de las Malvinas y una galería de medallas que recuerdan sus días en la guerra.

En su papel de jefe de la Federación de Veteranos de Ushuaia, fue uno de los siete veteranos que el Gobierno invitó a viajar a Londres para darle marco al acto que la Presidenta decidió organizar aquí por el 2 de abril una vez terminada la cumbre del G-20. "Te juro que me hubiera gustado no venir. Me siento muy impotente", relató, mientras esperaba que Cristina Kirchner llegara a Belgrave Square, frente a la embajada argentina. Era su primera vez en Inglaterra.

"Fuimos al museo de guerra y encontramos cosas de Malvinas -contó-. Tienen el acta de rendición de Menéndez y la credencial de un compañero caído exhibida como un trofeo."

Hillar dijo que había notado indiferencia en los británicos: "Para ellos debe de haber sido una guerra más".

El Gobierno pagó todos los gastos de viaje y estadía de los siete ex combatientes, que llegaron en avión de línea y regresaron en el vuelo presidencial, según confirmaron en la delegación.

Los otros ex combatientes que viajaron fueron Abel Rauch, Aldo Aguirre, Juan Fernández, Orlando Pascua, Norberto Alonso y Edgardo Esteban.

Además, fueron invitados militares condecorados: los suboficiales Miguel Pepe, José Raúl Ibáñez y Jorge Martínez, que siguieron el acto junto con el jefe de Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier
fuenteLa Nación-

No hay comentarios.: