composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 21 de abril de 2009

Malvinas Base Militar Europea

El mapa muestra las futuras bases militares que pasarán a ser parte de la Unión Europea. El proyecto nos muestra en líneas amarillas, las vías de comunicación entre bases. Las líneas entre puntos, nos muestra la capacidad técnica y potencial de proyección de la base, tanto como para abastecimiento y movimiento de las tropas, como las posibles áreas de defensa y ataque de las mismas

Gracias a la investigación del "Grupo Ulises" (coordinado por Mario Cafiero), se obtuvo el documento europeo.

Análisis del proyecto del Parlamento europeo que incluye a Malvinas

Se espera implementarlo una vez que se apruebe el Tratado de Lisboa. Aunque ha caído con bastante escepticismo en Inglaterra, los eurodiputados no descartan su futura implementación. Cancillería no emitió ningún comunicado público.

El día 3 de abril, El Malvinense, primer medio de noticias argentino en publicar la información, anunciábamos el peligro de la pasividad del gobierno nacional al no repudiar el Tratado de Lisboa, que permitía un marco legal para la creación de documentos como el que sigue a continuación. (Ver Proponen que la base británica de Malvinas sea parte de la Unión Europea).

Un informe elaborado por expertos para el Parlamento Europeo propone reforzar la presencia marítima de la UE mediante la "europeización" de la base militar de Malvinas.

El documento, encargado por la Comisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara, considera "clave" para la estrategia militar de la UE y para la protección de las rutas comerciales contar con instalaciones de ultramar

El mapa muestra las futuras bases militares que pasarán a ser parte de la Unión Europea. El proyecto nos muestra en líneas amarillas, las vías de comunicación entre bases. Las líneas entre puntos, nos muestra la capacidad técnica y potencial de proyección de la base, tanto como para abastecimiento y movimiento de las tropas, como las posibles áreas de defensa y ataque de las mismas.

Para ver el documento completo (en inglés), click aquí

Para ver el informe Ulises, grupo que obtuvo el documento, click aquí

nota completa

No hay comentarios.: