composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 1 de abril de 2009

Raúl Alfonsin, opinión de un excombatiente



Ahora Los Kirchner y sus personeros en una campana de glorificación de ex-presidente Raúl Alfonsín inflarán su figura, pasando por alto que Alfonsín el culpable directo de que se suicidaran mas de 400 ex-combatientes de Malvinas después de la guerra.

Se suicidaron porque justamente Alfonsín les negó apoyo médico, psicológico y psiquiátrico, les negó una mínima pensóon, pero sobre todo porque les rompió el espinazo de la autoestima al desatar una enconada campaña de desmalvinización, instalada hasta hoy.

Con total desprecio y odio hacia quienes defendieron la soberania nacional, Alfonsín declaro en 1984 que los combatientes de Malvinas participaron de una guerra que fue "un tanque atmosférico" (!).
Lo mas indignante es que la fobia de Alfonsin por todo lo que tuviera que ver con Malvinas no se debe siquiera a razones ideológicas (lo cual también hubiera sido harto condenable también), sino POR MOTIVOS PERSONALES. El odiaba a Galtieri desde la época del Liceo Militar, cuando en la misma camada cursaban Alfonsín, Galtieri, Anaya y Hargindeguy.

Si Alfonsín realmente fuera un virtuoso e idealista defensor de los derechos humanos, por qué entonces nunca encarceló a Harguindeguy, sino que lo protegió siempre? Pues porque eran amigos desde ese mismo Liceo Militar. Y Harguindeguy fue ministro del Interior de Videla, es decir el responsable mas directo de la desaparición de personas en la Argentina.

Muy seguramente nos van presentar a Alfonsin como un héroe de la democracia, un gran estadista, y se olvidan no solo de su responsabilidad directa por el suicidio de tantos combatientes de Malvinas, sino de que sumió al pais en el colapso hiperinflacionario de 1989 y huyó cobardemente del poder antes de que expirara su mandato.

Ahora el kirchnerismo lo va a adular como un lider acompañado por los obsecuentes del Congreso que seguramente pondrán su nombre en calles, monumentos, avenidas y cuanto espacio verde quede por ahi.... a este personaje que tuvo al país al borde de una guerra civil en julio de 1989.-

Daniel Villena

Veterano de Guerra de nuestras Islas Malvinas

publicado por elmalvinense

No hay comentarios.: