composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 25 de abril de 2009

La Presidente Cristina Fernandez Visitó Tierra del Fuego















Hoy por la tarde arribó en nuestra ciudad la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner para participar de la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional Malvinas argentinas.

Apenas llegada la máxima autoridad de la Nación fue recibida por la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos y el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano, quienes además la acompañaron en su visita a la fábrica Electrosystem S.A. para mantener una reunión de compromiso con los empleados de dicha empresa
Previo a las declaraciones la gobernadora Fabiana Ríos hizo entrega a Cristina Fernández de Kirchner del Decreto que la declara “Huésped de Honor” de la Provincia, y por su parte el Intendente Sciurano le otorgó el Decreto de “Visitante Ilustre” como así también una placa con la Llave de la Ciudad.
E
l jefe comunal agradeció a la máxima autoridad del País, y destacó que la presencia de su figura “nos prestigia y nos da además un recurso invalorable: el que hoy todo el país va a saber que estamos inaugurando esta nueva estructura del Aeropuerto Internacional”.
En sus palabras hizo hincapié en la mística que tiene esta ciudad y en que “para que nosotros la podamos descubrir y que el mundo nos reconozca por eso simplemente tenemos que tener las formas y los modos”. Agregó “por eso es un orgullo tener un aeropuerto de las características como el que tenemos porque de alguna manera hace que los visitantes puedan apreciar esa mística al encontrar como puerta de ingreso una estructura con estas características”. También agradeció a la empresa Atlántico Sur “por la inversión que sigue haciendo en nuestra provincia, eso es algo que nos llena de orgullo”.
Además desatacó otro “hecho histórico como el de la estatización de la empresa Aerolíneas Argentinas, porque esto también nos ha dado una plataforma de crecimiento distinta del que teníamos hasta el momento en que se tomó esta decisión. Es importante transmitirles a las autoridades nacionales que no solamente compartimos el criterio sino que además los resultados ya están a la vista”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy que "apostamos fuerte a la industria nacional, al valor agregado y al proceso de sustitución de importaciones que nos permita generar más mano de obra altamente calificada"
La mandataria ratificó además el apoyo "de todo el gobierno nacional" para este tipo de emprendimientos de "una actividad que hemos visualizado como la de más rápido impacto en la generación de trabajo", al referirse al turismo-------------------------------.
"Y sobre todo, porque cuando más sofisticado y más calificado es el destino turístico y el recurso, mayor mano de obra demanda", afirmó la presidenta, quien expresó que es la única actividad donde "la tecnología no puede suplantar la mano de obra".
En su discurso recordó la visita a una "a una de las empresas electrónica más importantes" durante la tarde en Ushuaia, tras lo que expresó: "vamos a apostar muy fuerte al desarrollo de Tierra del Fuego como una zona similar a la de Manaos, de nuestra principal socia del MERCOSUR".
"Esto significa complementar un proceso de integración pero también de radicación en nuestra propia tierra de industrias nacionales", detalló.
Cristina comentó que esa planta cuenta con "alto grado de tecnificación, con maquinaria muy importante, con gente joven venida de todas partes. Creo que de los 400 y pico de trabajadores
había ocho únicamente nacidos en la isla".
"El resto eran hombres y mujeres de distintas provincias, que muchas veces, por falta de oportunidades en sus lugares de origen, vinieron a construirse un futuro y un destino aquí, en la
Patagonia
", precisó la presidenta.
Cristina recordó que a ella no la llevó el trabajo a vivir en la Patagonia, sino "el amor, que es otra de las cosas importantes en la vida de los seres humanos".
"Argentina está importando electrónica por más de 6.000 millones de dólares anuales, con todo lo que esto significa en materia de impacto de egreso de divisas en un país", apuntó.
Sobre esto remarcó: "no solamente nos mueve a apuntalar estos proyectos una cuestión de egreso de divisas sino porque sabemos que además de regresar divisas, si nosotros hacemos ese proceso con la industria nacional vamos a generar más puestos de trabajo, que es en definitiva nuestra obligación".
"Pertenezco a un proyecto político que le devolvió el trabajo perdido a los argentinos. Me comprometí hoy frente a los trabajadores ser la continuadora de ese proyecto político para
cuidar ese trabajo recuperado y agregar aun más trabajo para las generaciones que vengan", puntualizó-fuente=prensamunicipalushuaia-

No hay comentarios.: