composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 1 de abril de 2009

2 DE ABRIL: GORBACZ PROPONE A TIERRA DEL FUEGO COMO SEDE DE LA SOBERANÍA NACIONAL


Al conmemorarse este 2 de abril un nuevo “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”, el diputado Leonardo Gorbacz presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que Tierra del Fuego sea declarada “Sede de la Soberanía Nacional”.

Al conmemorarse este 2 de abril un nuevo “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”, el diputado Leonardo Gorbacz presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que Tierra del Fuego sea declarada “Sede de la Soberanía Nacional”.

Tierra del Fuego es esencialmente la expresión de la soberanía, la síntesis de una Argentina que reafirma su soberanía frente a Malvinas y al Atlántico Sur”, expresó el parlamentario.

La iniciativa, que contó con el acompañamiento de la diputada Nélida Belous, prevé además la creación de espacios y acciones relacionadas con la defensa y promoción de la Soberanía Nacional en forma permanente, y en particular durante la conmemoración del 2 de Abril y el 14 de Junio.

El proyecto también establece que en todos los aeropuertos del país se coloque una placa con la cláusula de la Constitución Nacional que reivindica los derechos de la Argentina sobre las islas. Pero además, en las terminales aéreas de Ushuaia y Río Grande, la placa deberá contener la leyenda “Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sede de la Soberanía Nacional”.

“Somos la única provincia que tenemos parte de nuestro territorio usurpado por una potencia extranjera y queremos que cualquier ciudadano, argentino o extranjero, que visite nuestro Provincia sepa que está pisando la Provincia de las Islas Malvinas y que somos un pueblo pacífico pero persistente en reclamar lo que es nuestro”, explicó el legislador nacional.

Cabe destacar que semanas atrás el Congreso aprobó un proyecto de Gorbacz y Belous en repudio a la presencia y permanencia en las Islas Malvinas de la fragata de guerra británica HMS “Iron Duke”.

“Gran Bretaña persiste en continuar en la ilegalidad y le agrega inseguridad al mundo, porque la humanidad necesita que los gobiernos respeten las normas internacionales y las decisiones de la ONU, cosa que ellos no hacen”, consideró el diputado. Y a continuación, agregó que “avanzan con normas, con armas y hasta con la presencia de la realeza, cada vez más, pero lo que hay detrás de todo ese avance es la voracidad por los recursos naturales de Malvinas y desde allí también de la Antártida”.

“Yo creo que si tenemos una política exterior coherente y permanente, tal vez este nuevo mundo que se viene tras la caída de Wall Street, por ahí menos hegemónico, más igualitario entre los países, nos esté permitiendo volver a tener lo que es nuestro, nuestras Malvinas, y honrar por siempre a nuestros soldados”, destacó el legislador nacional.

Tanto Gorbacz como Belous se encuentran en Tierra del Fuego y tienen previsto participar de los actos conmemorativos

fuente-www.riograndeplus.com.ar


No hay comentarios.: