composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 22 de abril de 2009

Tierra del Fuego en blanco


La Municipalidad de Ushuaia denuncia un nuevo hecho en el que se excluye a nuestra Provincia de la República Argentina. La Subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Abogada Patricia Bertolin, informó sobre esta situación generada en un manual escolar destinado a niños que cursan el 4º grado. “Este material está siendo utilizado por alumnos de algunas instituciones educativas de la Provincia y en el mismo se muestra a Tierra del Fuego como una zona que no pertenece a la República Argentina”.

La subsecretaria especificó que “en la página donde se observa este error hay un ejercicio acerca de los límites de nuestro país y los límites están en color blanco, y se puede ver que además de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia junto con Chile -en el mismo color blanco- aparece toda la región de la Tierra del Fuego como zona limítrofe a nuestro país. Es decir que según esta editorial la Provincia no es parte de la Argentina”.

Desde la subsecretaría de Legal y Técnica se iniciará una carta documento “con el más enérgicamente repudio, donde se los va intimar a que rectifiquen la información, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales”

La abogada Bertolin manifestó que “es sumamente grave y por ello se pondrá en conocimiento del contenido de esta carta documento a la Cancillería, a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Educación de la Nación, y al Ministerio y al Gobierno de Tierra del Fuego”.

Cabe destacar que La Editorial en cuestión es de nacionalidad argentina y tiene dirección en la Capital Federal. La carta documento será enviada a la persona que figura como responsable de la misma.fuente www.lalicuadora.com

No hay comentarios.: