composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 1 de abril de 2009

Enojo de Ex-Combatientes por Malvinas


El nuevo presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Ramón López, destacó el reclamo de la soberanía sobre Malvinas que lleva adelante la Nación, a la vez que cuestionó al Gobierno provincial porque “ni siquiera nos atienden”. En ese sentido, consideró que para la gobernadora Fabiana Ríos la causa Malvinas “no tiene preponderancia”. “El Observatorio Malvinas estaba creado y cuando asumió la gobernadora desapareció, según ellos por una cuestión de costos, y el 2 de abril pasado ella no estuvo presente en la plaza”, ejemplificó

López señaló que “estamos conformes” con la estrategia diplomática del Gobierno de Cristina Kirchner, ya que “los reclamos son muy puntuales y muy fuertes en distintos escenarios”, y la Presidenta “en cada oportunidad que tiene reclama los derechos soberanos”.

En tanto, anticipó la posible presencia de funcionarios nacionales para los actos de esta noche y mañana, encabezados por el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No obstante, indicó que “nosotros no tenemos ninguna expectativa sobre anuncio alguno

Paralelamente, el ex combatiente aseveró que “no tenemos absolutamente ningún contacto con la Provincia” y evaluó que el Ejecutivo “está fuera de tiempo con respecto a Malvinas”.

Al respecto, observó que “tenemos una Presidenta que está golpeando puertas y planteando constantemente el tema de la soberanía y acá ni siquiera nos atienden”, ante lo cual “pensamos que nuestra gobernadora tendrá cosas más importantes que hacer que ocuparse de los veteranos de guerra”. Y agregó que “cada uno tiene su óptica respecto al tema”.

Asimismo, planteó que “nosotros no estamos desubicados respecto a esto, si hay una Presidenta que reivindica la soberanía sobre Malvinas acá en Tierra del Fuego el tema tendría que tener una preponderancia que no existe”.

“En los últimos tiempos en ningún momento la gobernadora nos recibió, no hubo ninguna respuesta a los intentos que se hicieron para hablar con ella”, criticó López en declaraciones a FM del Sur, “por ejemplo, no tomé contacto con ningún funcionario del Gobierno respecto al acto de esta noche”, disparó.

“El Observatorio Malvinas estaba creado y cuando asumió la gobernadora desapareció, según ellos por una cuestión de costos, y el 2 de abril pasado ella no estuvo presente en la plaza”, ejemplificó.

Por último, López afirmó que “de todas maneras, la reivindicación de la causa y de nuestros muertos la vamos a hacer esté quien esté”.

No hay comentarios.: