composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 23 de abril de 2009

Falleció el Comandante del Crucero Gral Belgrano


El capitán de navío retirado Héctor Bonzo falleció este miércoles por la noche víctima de un infarto. El marino era la máxima autoridad del buque atacado por los ingleses el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas "Uno de los crímenes de guerra perpetrados por Gran Bretaña -"" El capitán de navío retirado Héctor Bonzo, comandante del crucero General Belgrano durante la guerra de Las Malvinas falleció este miércoles víctima de un infarto.
El marino era la máxima autoridad del buque argentino durante el conflicto con los ingleses cuando fue atacado y hundido aquel 2 de mayo de 1982 por un submarino británico fuera del área de exclusión y donde murieron 323 combatienes.
Por su excelsa y organizada labor en esos momentos tan dramáticos, el comandante Héctor Bonzo logró salvar la vida de la mayoría de la dotación de los impactos de los torpedos (770hombres).
Uno de sus tripulantes, y sobreviviente de la tragedia, Juan Carlos Acosta dolido habló con C5N y recordó al marino: “era un buen tipo, un marino que valía la pena y se portó muy bien con la dotación en ese momento del hundimiento”.
Luego emocionado destacó “los que nos salvamos, nos salvamos por él. Él fue el último en bajar del buque, un ejemplo de lo que fue en vida este hombre, fue un gran hombre que murió por la patria”.
El extinto Oficial Superior había nacido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 11de agosto de 1932. Ingresó a la Armada como Cadete del Escalafón Comando General el 20 de enero de 1947, graduándose como Guardiamarina el 5 de diciembre de 1952 integrando la Promoción 79º de la Escuela Naval Militar.
Con posterioridad a la guerra, contribuyó a organizar la Asociación “Amigos del Crucero General Belgrano”, entidad desde la cual mantuvo el contacto con los miembros de su tripulación y sus familiares, en forma ininterrumpida, a lo largo de estos 27 años. Durante ese largo período mantuvo unidos a los miembros de la última dotación, se ocupó de su bienestar y rindió permanente homenaje a los 323 tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.
hasta la fecha y transcurridos 27 años de la gesta por nuestras Islas Malvinas,nuestro País jamás denunció la cobarde agresión Británica del buque,ni solicitó ante los tribunales Internacionales la investigación de crímenes de guerra por parte de Gran Bretaña,tanto en el hundimiento del crucero Gral Belgrano,como las tropas del regimiento 7 de Paracaidistas Británicos en las Islas,fusilando y abusando de soldados argentinos-

No hay comentarios.: