composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 10 de noviembre de 2007

Tratado del Río Uruguay y la polémica Botnia


El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, confirmó en Santiago de Chile, donde asiste a la XVII Cumbre Iberoamericana, que fue él quien ordenó el viernes el cierre de la frontera con Argentina y que esta medida estará en vigor "el tiempo que sea necesario".

La orden de cierre se aplica en el puente internacional que conecta Argentina con Uruguay, y cercano a la zona donde hoy comenzó a funcionar la polémica papelera finlandesa Botnia, que el Gobierno argentino cuestiona por haberse habilitado sin su consentimiento y en violación del tratado bilateral del río Uruguay. En tanto, los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú la rechazan por considerarla contaminante.

Vázquez defendió la instalación de la planta ya que "está en todo el derecho a decidir lo que vamos a hacer en nuestro territorio y sólo tengo que rendir cuentas al pueblo uruguayo".

La papelera desató una crisis entre Argentina y Uruguay que dura ya cuatro años, que ya está elevada a la Corte Internacional de Justicia, y que ayer estalló al conocerse que el presidente Vázquez había autorizado la puesta en marcha de Botnia.

Ya por la mañana del viernes comenzó a crecer el malestar entre las partes en el conflicto, cuando la empresa papelera prendió sus calderas y comenzó procesar pasta de celulosa. Los discursos de Kirchner y Vázquez, ambos en la Cumbre en Chile, fueron una demostración del descontento por el tinte que iba tomando la cuestión de Botnia.

De hecho, la medida de cierre de la frontera fue motivada por el temor de las movilizaciones de los asambleístas de la ciudad argentina de Gualeguaychú.-
Es una clara muestra de como se subordinan los estados Naciones al servicio del capitalismo salvaje-Fuerzas Armadas en la protección de empresas extranjeras lo mas lamentable que estos hechos se suceden en Todas las Naciones estado, con mas ponencias mediáticas en este caso Botnia, pero en este portal incluso podrá observar lo que pasa en Argentina, con inversionistas extranjeros como la BARRICK GOLD, miemb ro de las empresas líderes, con HP BILLITON, Río Tinto, Xstrata –también tienen proyectos en el país–, Anglo American y CVRD.entre otras-
Usted podrá acceder al tratado del rio Uruguay vía encabezado del presente post gentileza de Prefectura Naval Argentina-

No hay comentarios.: