composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 30 de noviembre de 2007

Hacker adolescente detenido


Un adolescente neozelandés ha sido detenido por dirigir una presunta red de crimen cibernético internacional que se ha infiltrado en 1,3 millones de ordenadores y robado millones de dólares de las cuentas bancarias de sus víctimas. El joven, de sólo 18 años, está siendo ahora interrogado por la Policía, según ha informado la radio estatal de Nueva Zelanda

Tras recibir información del FBI estadounidense, los agentes llevaron a cabo una redada en casa del joven neozelandés, de 18 años, le arrestaron y se incautaron de varios ordenadores, según el inspector Peter Devoy, en declaraciones al diario local New Zealand Herald.

El hacker, que todavía no ha sido acusado formalmente y está cooperando con la Policía neozelandesa y el FBI para explicarles como funciona la red, se identifica como AKILL, y podría ser acusado de utilizar un acceso no autorizado y poseer herramientas de ataque cibernético. Las penas máximas por estos delitos alcanzan los diez años de cárcel.

Su arresto fue la culminación de una operación internacional iniciada en junio pasado por el FBI para descubrir a los criminales cibernéticos que utilizan botnets-programas que se infiltran en ordenadores ajenos en busca de datos- para el envío de un elevado volumen de mensajes contra recipientes específicos para bloquear sus sistemas operativos. Los investigadores norteamericanos habían identificado a más de un millón de direcciones IP (Internet Protocol, identidad en la red) de usuarios que son víctimas de estos delitos.

El Departamento de Justicia de EE UU considera que los botnets son, debido a su gran capacidad de distribución, una amenaza creciente para la seguridad nacional, la infraestructura informática y la economía de EE UU, aunque se pueden sortear con la instalación de un buen firewall

No hay comentarios.: