composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 12 de noviembre de 2007

Malestar social ,Cacerolas y Juicio para el Gobernador Coccaro



12-11-2007 - (13:45) - Un grupo de vecinos de Ushuaia convocó a una movilización y cacerolazo para exigir la renuncia inmediata y el enjuiciamiento penal del gobernadot Hugo Cóccaro, en virtud de los desmanejos económicos que tuvieron como desencandenante la denuncia formulada ante la Justicia por la ex Tesorera General del Gobierno, Andrea Ontoria.

La manifestación se realizaría mañana a las 18 frente a la Casa de Gobierno, y se especula con la adhesión de gremios y dirigentes políticos de distintas extracciones.

Las personas que se comunicaron con medios de prensa locales para llamar a la medida mencionaron que se trata de un acto pacífico y sin banderías político-partidarias.

La chispa que encendió la mecha del enojo social fueron las precisiones que dio Ontoria respecto del vaciamiento de las cuentas con fondos específicos que habría realizado el Gobierno, sin su consentimiento, para pagar los sueldos del mes pasado.

La funcionaria también reveló que en el Tesoro Provincial solo quedan $4 millones y que no hay dinero para pagar más salarios porque Nación dejó de remitir coparticipación.

Por su parte la gobernadora electa, Fabiana Ríos, se encuentra reunida con legisladores actuales y electos y no se descarta que en las próximas horas de a conocer
un pronunciamiento sobre el tema.

Algunas versiones también mencionaron la posibilidad de una medida de protesta similar a llevarse a cabo en Río Grande, aunque ello aún no pudo ser confirmado.
Por Otra parteel ATSA, que lidera Julio Peralta en Ushuaia reclama la equiparación de salarios en el sector, declarando estado de Alerta y movilización-
Solo y Acorralado el Gobernador manifestó que si se lo pide Fabiana Ríos renuncia al cargo hoy mismo-
Gracias a Boquita por gentileza de foto solo y abandonado (limón fueguino)

No hay comentarios.: